San Salvador, ER, ARG - Dom. 16 Mayo 21 | 20:54 hs   
San Salvador
17º C
Poco nublado
 30-04-21 | 19:34 hs.
Manifestaron estar exhaustos y saturados
Berthet adhirió al comunicado de los profesionales de San Salvador
El senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet, indicó que "adhiero y comparto lo manifestado por el grupo de Profesionales de la salud, quienes desde el minuto cero se han puesto al frente para trabajar en cuidar y acompañar a cada uno de nosotros".
Berthet adhirió al comunicado de los profesionales de San Salvador
Marcelo Berthet, senador por el departamento San Salvador.


 

En un comunicado enviado a MERCURIO NOTICIAS, resaltó que "estamos en un momento crítico de ascenso en los contagios. Sabemos que el cansancio es generalizado, pero eso no nos debe confundir, o relajarnos, todo lo contrario, cada uno debe ser socialmente responsable". 
Asimismo, comparte "la advertencia realizada a la comunidad, a nuestra gente, de quienes necesitamos de su empatía y comprensión dado que muchos no están siendo honestos al momento de brindar información, incluso ocultando sus síntomas y "olvidando" nombrar a sus contactos estrechos".
"Más que un pedido por nosotros, hacemos este llamado por todos, por San Salvador, ya que la única manera de detener esto es siendo sinceros con la información requerida", finalizó el senador Berthet.

Comunicado textual de los profesionales locales

El grupo de Profesionales de la salud, comprometidos hace más de un año en acompañar, controlar y aislar a pacientes positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos hacemos el siguiente llamado a la solidaridad.
Estamos en un momento crítico de ascenso en los contagios. Con más de un año de trabajo sin descanso, nos encontramos exhaustos y saturados.
Por esa razón, hacemos este llamado a la comunidad, a nuestra gente; necesitamos de su empatía, comprensión y compromiso social. Sabemos que muchos no son honestos al momento de brindar información, ocultan sus síntomas e incluso "se olvidan" nombrar sus contactos estrechos.
Más que un pedido por nosotros, hacemos este llamado por todos, por San Salvador, ya que la única manera de detener esto es siendo sinceros con la información requerida.
A quienes comparten tareas laborales con muchas personas, respeten las medidas de prevención como el distanciamiento, usen correctamente el barbijo y en todo momento.
A la comunidad toda, suspendamos momentáneamente las reuniones sociales; no faltarán oportunidades de encuentro si superamos esto.
Detener el avance del virus requiere del compromiso de toda la comunidad; solo con respeto y esfuerzo solidario lograremos superar esto.




 

‹‹ volver atrás