San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  19.8º C  Nublado
 
Salud
Comunicado
Los profesionales de la Salud de San Salvador afirman estar "exhaustos y saturados"
El "grupo de profesionales de la salud" de San Salvador difundió un comunicado de prensa donde solicitan colaboración a la comunidad ante la situación de avance del coronavirus.
Miercoles, 28 de Abril del 2021 - 22:09 hs.
Los profesionales de la Salud de San Salvador afirman estar
Hospital San Miguel, San Salvador.

Comunicado textual

El grupo de Profesionales de la salud, comprometidos hace más de un año en acompañar, controlar y aislar a pacientes positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos hacemos el siguiente llamado a la solidaridad.
Estamos en un momento crítico de ascenso en los contagios. Con más de un año de trabajo sin descanso, nos encontramos exhaustos y saturados.
Por esa razón, hacemos este llamado a la comunidad, a nuestra gente; necesitamos de su empatía, comprensión y compromiso social. Sabemos que muchos no son honestos al momento de brindar información, ocultan sus síntomas e incluso "se olvidan" nombrar sus contactos estrechos.
Más que un pedido por nosotros, hacemos este llamado por todos, por San Salvador, ya que la única manera de detener esto es siendo sinceros con la información requerida.
A quienes comparten tareas laborales con muchas personas, respeten las medidas de prevención como el distanciamiento, usen correctamente el barbijo y en todo momento.
A la comunidad toda, suspendamos momentáneamente las reuniones sociales; no faltarán oportunidades de encuentro si superamos esto.
Detener el avance del virus requiere del compromiso de toda la comunidad; solo con respeto y esfuerzo solidario lograremos superar esto.