San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  24º C  Cielo claro
 
Gral. Campos
El caso había sido expuesto por MERCURIO NOTICIAS
A un año, el joven que tomó acelerante para cemento se recupera
Andrés "Tito" Castro comenzó a comer, luego de la intervención realizada este jueves en Rosario, comunicó el director del hospital "Eva Duarte", de General Campos, Ángel Andini. El joven había bebido una acelerante para cemento hace un año, en lo que la Justicia investigaba si se trató de un error o una broma de mal gusto.
Sábado, 24 de Abril del 2021 - 12:18 hs.
A un año, el joven que tomó acelerante para cemento se recupera

En un tono de drama novelesco, la Municipalidad de General Campos contó en sus redes sociales que "con la voz cortada por la tremenda emoción", el doctor Andini "nos acaba de informar que, luego de haber tomado la importante decisión de intervenir al joven camposeño, hoy le envió una foto con el mensaje: "Estoy Comiendo!""
En ese sentido, y no dejando de lado la política, ya que hubo un tiro de elevación para algunos miembros de la oposición:  "Muchos fueron los supuestos acompañamientos y mensajes que se reprodujeron por las redes desde el momento en el que "Tito" comenzó con esta problemática, la cual le produjo un atrofia de su esófago, al punto tal de no poder consumir ningún alimento sólido".
"A pesar de los acompañamientos, fue la decisión del Hospital de General Campos de sostenerlo, supervisándolo de cerca con su alimentación diaria, la cual se disponía en ese nosocomio, para fortalecerlo y lograr una intervención muy riesgosa, que finalmente logró que Tito vuelva a comer", insistió el municipio.


    "Tito empezó a comer" 




"Tito empezó a comer!, muy contento por eso. Le hicieron una dilatación, lograron dilatar un poco más y, queda una para el miércoles, pero me manda un mensaje con alegría de que empezó a comer. La verdad que me emocionó mucho, porque el pibe no merecía esto, y que esté comiendo, para mi es una alegría enorme. Él sufrió toda la vida, yo lo conozco desde que usaba pañales. Por eso me duele y me alegra un montón, con la foto que me mandó. Eso es lo que siento, una tremenda alegría!", manifestó Andini.
Al finalizar su mensaje, el director del hospital al Municipio de General Campos, en la figura de su intendente Sergio Martinez y todo su equipo, que jamás dejó de acompañar con los viajes y las necesidades que tuvo Tito, quien si no fuera por este esfuerzo y esta decisión que tomamos, hoy podría no tener perspectiva de futuro.
Desde el Municipio de General Campos, se agradece profundamente la importante decisión del doctor Claudio Andini para que este joven camposeño logre recuperarse.

El hecho

Según informaron fuentes policiales a MERCURIO NOTICIAS -primer medio difusor del hecho-, que un hombre joven, que tendría una discapacidad, realizaba una changa construyendo una vereda, sobre calle Urquiza, a metros del Municipio local, cuando le dijo a su compañero que necesitaba tomar agua porque tenía sed. Entonces, le señaló una botella que había en el lugar, cuando fue a tomar, escupió el líquido y se dio cuenta que no era agua. Aparentemente, habría sido acelerante para cemento o un líquido similar.
Posteriormente, la víctima se descompuso y concurrió al hospital de General Campos, desde donde fue derivado al nosocomio de Concordia. Estos hechos ocurrieron el 17 de marzo pasado.
Luego de pasar por la Unidad de Terapia Intensiva fue dado de alta con una dieta estricta como tratamiento. La semana pasada, el 8 de abril, se descompensó nuevamente e ingresó al hospital local y allí permanece internado esperando una derivación a Buenos Aires para controles más complejos. Ya tendría turno para próximos días.
A raíz de publicaciones en redes sociales, la Jefatura de Policía de San Salvador tomó conocimiento del hecho y este jueves alrededor de las 13:00, la víctima radicó la formal denuncia en el nosocomio. Todos los actuados fueron elevados a la Fiscalía local para dar continuidad a la investigación.