San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  24.8º C  Nublado
 
San Salvador
Alta demanda
Microcréditos: confirman la ampliación de los cupos tras el agotamiento inmediato
Este martes, daba inicio a la inscripción de interesados a acceder al nuevo plan de microcréditos lanzado por la Municipalidad de San Salvador, pero en la primera jornada se agotaron los 20 cupos, confirmó al móvil en vivo de MERCURIO HD el coordinador Hernán Strasser.
Miercoles, 21 de Abril del 2021 - 08:08 hs.
Microcréditos: confirman la ampliación de los cupos tras el agotamiento inmediato
Hernán Strasser, coordinador de microcréditos.

Al respecto, dijo que “si bien teníamos expectativas de que haya demanda no pensábamos que iba a ser a ese nivel”, reconoció. Dijo que “desde que se inició a las 8:00 de la mañana (de este martes), ya para las 10:00, se habían completado los dos listados de diez personas o sea es decir de un total de 20 emprendedores, con los cuales queremos iniciar con esta primera etapa de lo que es el Banco Solidario de Microcréditos para el desarrollo de la Economía social”.
En ese marco, el funcionario aclaró que “de todas formas el jueves también de 8:00 a 10:00, se van a confeccionar listados de suplentes porque por ahí en el devenir de los encuentros, cuando se armen las carpetas o proyectos, puede ser que alguno que se haya inscripto puede arrepentirse o que no sea factible que se le pueda otorgar el microcrédito, entonces se va a empezar a llamar a los suplentes”.
Strasser explicó a MERCURIO HD que “llevamos adelante de esta modalidad justamente porque se van a reagrupar que en los grupitos de diez, como para poder trabajar con protocolo. Las chicas que forman parte del equipo de promotoras, Mayra y Karina, nos van a estar ayudando a estos primeros titulares, a todo lo que es la confección de carpetas, proyectos, una vez que se confeccionan pasan a evaluación acá a nivel municipal para determinar si es viable o no el otorgamiento de esta ayuda económica, entonces una vez que se haga todo ese procedimiento se van a volver a hacer convocatorias”.
“Tenemos la restricción obviamente de poder trabajar con grupos no tan amplios, pero si Dios quiere y todo marcha bien, y se consolide esto, va a estar a lo largo del tiempo, ya que con la devolución de las cuotas se puede volver a ayudar a nuevos emprendedores y también obviamente tenemos la certeza que desde Paraná nos han confirmado que se puede volver a solicitar fondos en el caso de que haya mucha demanda”, comentó.
Indicó que “tenemos muchas ideas también de poder incorporarlos a los que son las ferias. Tenemos ya programadas varias capacitaciones, también para algunas cuestiones que todo aquel que se inicia tiene por sus dudas en cuanto a confeccionar un costo, evaluar el valor del trabajo propio, entonces a través de capacitaciones todas estas cuestiones se pueden ir puliendo y armando por ahí un entramado de economía acá en San Salvador, que sirva para el autoempleo y por ahí promover que puedan llegar a tener a personas también para ayudarlas a lo que es su labor”.
Strasser informó que “el primer escalón de los microcréditos es de la mitad de un salario mínimo vital y móvil, que ahora ronda los 10.300 pesos. Una vez que el grupo solidario devuelva todas las cuotas en ese plazo máximo de seis meses, puede volver a tener un re crédito que ya pasa a ser un segundo escalón de un salario mínimo vital y móvil, que ya hablamos 20 mil pesos, más o menos”.

Actualización

Luego de publicada la entrevista con Strasser, desde el Municipio se informó a MERCURIO NOTICIAS que en la mañana de este miércoles, desde la Secretaría de Desarrollo Social se confirmó que se duplicarán la cantidad de créditos a entregar. Este jueves, de 8:00 a 10:00, continuarán las inscripciones en la Casa del Bicentenario.