San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  20.6º C  Nublado
 
Gral. Campos
Mural para los doctores Sivack y Pacharoni
Merecido homenaje a dos reconocidos médicos
La Municipalidad de General Campos está realizando un monumento donde se estampa el rostro de dos médicos que estuvieron más de 50 años al servicio de la comunidad y todas las colonias. No sólo como médicos sino también colaborando con otras instituciones.
Lunes, 19 de Abril del 2021 - 08:51 hs.
Merecido homenaje a dos reconocidos médicos
FOTOS: Roxy.

Por Rosa Grinman
Corresponsal de REPORTECUATRO


En junio del año 2012 fueron declarados ciudadanos ilustres recibiendo su merecido reconocimiento. Se trata de los doctores Daniel Luis Pacharoni, que se afincó en General Campos en el año 1964; e Israel Oscar Sivack, que hizo lo propio en el año 1965.
Ambos médicos se jubilaron siendo directores del hospital local. Desde su llegada hasta sus últimos días residieron en General Campos donde nacieron sus hijos y aún reside en la localidad uno de ellos.
Este monumento está ubicado en calle Presidente Perón junto a la Plazoleta de las Culturas, un lugar que convoca a muchos vecinos.



En el lugar, el artesano Jorge Aguirre Soto, oriundo de Corrientes capital, realiza un esgrafiado con piedra simil. Durante más de 25 años aplicó esta técnica en Argentina, Brasil y Paraguay. Actualmente, la localidad de San Salvador lo adoptó, donde hemos podido observar hermosos murales esgrafiados en distintos puntos de la ciudad.
Aún el trabajo no fue terminado y no tiene fecha de inauguración.