San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  20º C  Nublado
 
Docentes
SAN SALVADOR
Debieron aislar burbujas en al menos tres escuelas del departamento
Así lo confirmó al móvil de MERCURIO NOTICIAS, la directora departamental de Escuelas, Alejandra Confalonieri. Una de las burbujas aisladas se dio en la Escuela Secundaria número 2 “Francisco Ramírez”, otra en la escuela 45 Técnica y la otra en un Nivel Inicial de General Campos.
Jueves, 08 de Abril del 2021 - 20:51 hs.
Debieron aislar burbujas en al menos tres escuelas del departamento
Alejandra Confalonieri, directora departamental de Escuelas.

Al respecto, la funcionaria indicó que “desde departamental se está trabajando conjuntamente con Salud, como corresponde, porque seguimos en pandemia, y la situación sanitaria atraviesa a Educación. Las escuelas volvieron a la presencialidad y era algo que estaba evidentemente puesto en el calendario y en la agenda del Ministerio de Salud y del CGE, que tuvimos varias reuniones en el mes pasado precisamente porque íbamos a tener que intervenir en el sentido de aislar burbujas”.
Tras repasar la normativa vigente donde establece las medidas de aislamiento, prevención y las sugerencias a tener en cuenta en caso de haber un caso sospechoso o Covid dentro de una institución, Confalonieri confirmó que “tenemos escuelas con burbujas aisladas y en este sentido también quiero ser muy prudente porque es un tema muy sensible. Es una enfermedad que existe, sigo sosteniendo que las escuelas son espacios cuidados, espacios seguros, también sigo sosteniendo que estamos en Dispo, o sea la gente circula libremente por las calles, por las rutas, por el país, y esto es un tema de salud pública”.
La directora de Escuelas reconoció que “por ahí nos asustamos o no”, pero “tenemos también que seguir trabajando con el tema de lo que es contacto estrecho, con lo que es contacto de contacto”. Aclaró que “no se aísla a toda la escuela, sino que priorizan precisamente el conformar burbujas dentro de una institución de cualquier nivel y modalidad, eso hace que uno se enfoque precisamente en la burbuja donde hay un caso sospechoso, que puede ser negativo, que puede tener que esperar un hisopado en 72 horas, depende lo que demore el hisopado, depende si la salud amerita el realizar el hisopado o directamente por criterio clínico se lo da como positivo. Todo eso también son trámites que van ingresando a Departamental porque la gente tiene que ser cuidada”.