San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  17.9º C  Cielo claro
 
Deportes
En el frente del club
Sportivo San Salvador celebró sus 75 años con un acto protocolar
Este viernes pasadas las 21:30, se realizó el acto protocolar frente al estadio del Club Sportivo San Salvador con motivo de los 75 años de la institución, pudo registrar el móvil en vivo de MERCURIO HD.
Sábado, 20 de Marzo del 2021 - 11:46 hs.
Sportivo San Salvador celebró sus 75 años con un acto protocolar

“El verano del 46 había dejado atrás quizás los años más oscuros de la humanidad, en el mundo se respiraba esperanza… y pocos días antes de que terminara, en una San Salvador que crecía a pasos agigantados, la iniciativa de un grupo de muchachos daría origen al Club Sportivo San Salvador. Era el 19 de marzo de 1946, hace exactamente 75 años.  El deporte suele amalgamar personas de orígenes diversos detrás de una pasión inexplicable, y si bien no fue el básquet la piedra fundamental de aquel marzo del 46, la historia nos tenía preparado un amor indisoluble entre esta institución, su gente… y el básquet”, con estas palabras iniciaba el acto, este viernes cerca de las 21:30 en el frente del Corralito de la calle Teniente Gutiérrez.
Posteriormente, se leyeron las salutaciones y declaraciones de interés por parte del Senado provincial y el municipio de San Salvador.
Se hizo referencia al monto entregado para la realización de obras de mejoras en el club y a la entrega de la tarjeta Sidecreer para la incorporación de la merienda para los chicos que participan de distintas actividades en la institución. Esto va a beneficiar a más de 130 gurises que concurren al club “gracias a las gestiones del senador Berthet y a través de la Dirección de Comedores de Entre Ríos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social se puede contar con esta posibilidad”.
El intendente Lucas Larrarte también hizo entrega de la declaración de Interés del evento y un aporte al club.
Se leyeron luego las palabras de bienvenida del presidente del Club, Hernán Rodríguez, quien por cuestiones laborales no se pudo hacer presente en el acto.
“Los clubes son un reflejo de las sociedades que la cobijan, y el Club Sportivo ha sido embajador de las y los sansalvadoreños en cada una de sus hazañas deportivas, lo es también en el acompañamiento de nuestros gurises y en el fortalecimiento, junto con otras instituciones, del tejido social de San Salvador”, se escuchó decir, mientras se le dio el paso a la palabras del intendente Larrarte y el senador Berthet.
Se esperaba la presencia del secretario de Deportes de Entre Ríos, quien finalmente no estuvo, pero envió una nota de salutación.



Inauguración de obras
“El año que pasó nos dejó muchas enseñanzas, cada tiempo y cada pausa en la historia de nuestra institución nos ha dejado también un legado.
En esta fecha especial, de celebración y memorias, queremos dar juntos un paso más en la mejora de nuestra infraestructura. En este caso, estamos inaugurando el Salón de Usos Múltiples en planta alta del frente del estadio, el cual fue posible gracias a aportes nacionales y provinciales, y al de socios y simpatizantes del celeste”. Con estas palabras se invitó autoridades del club, vicepresidente Manuel Maciel y secretaria Ana Carolina Formento, al intendente Lucas Larrarte, al senador Marcelo Berthet a dejar inauguradas las obras.
Se cortó la cinta y se descubrió una placa conmemorativa, que rezaba:

“LAS HISTORIAS NOS CONSTITUYEN, LA MEMORIA FORJA IDENTIDAD.
La comisión directiva y de festejos a la familia celeste en su 75 aniversario.
Desde 1945 proponiendo caminos alternativos a la nuevas generaciones.
1946 - 19 de marzo -  2021”.



Generaciones

"En cada uno de nosotros palpita la necesidad de transmitir a nuestros descendientes aquello que hemos recibido como legado. Las experiencias del pasado de nuestras familias, sus relatos y su relación con la vida de los pueblos y las sociedades enriquecen, seguramente, la forma de apreciar y valorar el entorno social. El esfuerzo de dar forma de narración a las experiencias vividas también crea sentidos y nos brinda la posibilidad de recuperar historias, tradiciones, maneras de pensar y obrar. Recordamos el pasado, que cimienta este presente y nos impulsa a un futuro que soñamos mejor cada día", se mencionó.



En nombre de la familia celeste, se escucharon la palabras de Fabián Arroniz y Ana Carolina Formento, para luego dar paso a un video institucional.
Para finalizar, se invitó a compartir una torta y a levantar las copas por los 75 años del club.