San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  21.6º C  Nublado
 
Cultura
SAN SALVADOR
Están abiertas las inscripciones para la Orquesta municipal
Las inscripciones están abiertas hasta este viernes, de 8:00 a 11:00 y de 18:00 a 20:00, en la Usina Cultural, de San Salvador.
Martes, 23 de Febrero del 2021 - 12:29 hs.


El director, Leonardo Avancini, en diálogo con MERCURIO NOTICIAS manifestó que quienes deseen aprender y disfrutar del arte de la música, no necesitan contar con instrumentos ni tener conocimientos musicales previos, pudiendo elegir entre los talleres de Violín, Viola, Contrabajo, Flauta, Clarinete, Percusión, Cello e Iniciación Musical.
Todos los detalles en la nota en video.
Cabe destacar que días atrás, el intendente Lucas Larrarte encabezó una reunión de trabajo junto al secretario de Gobierno, José Luis Bello; al director de Cultura, Jonathan Isla; y al director de la Orquesta municipal para coordinar el inicio de las inscripciones a los talleres musicales.
Al respecto del encuentro, el jefe comunal dijo que “para este año y ante la posibilidad de reiniciar las actividades educativas y culturales hemos tomado la decisión de brindar mayor apoyo a la actividad cultural y en tal sentido avanzamos en transformar el Ensamble en la Orquesta Municipal de San Salvador”.
En el encuentro, también se trataron temas relacionados al desarrollo de las clases de los diferentes instrumentos, haciendo fundamental hincapié en el cumplimiento de los protocolos sanitarios existentes para garantizar la seguridad tanto de alumnos como de los docentes.