San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  25.4º C  Poco nublado
 
Cultura
Rumbo a los 50 años del templo
La comunidad luterana lanzó un concurso para la creación de un mural
La convocatoria está abierta hasta el 26 de marzo. La propuesta ganadora, además de concretar la obra, se llevará un premio en efectivo.
Lunes, 08 de Febrero del 2021 - 21:38 hs.
La comunidad luterana lanzó un concurso para la creación de un mural

El concurso denominado "el mensaje a través del arte" es parte de los eventos que se organizan para conmemorar los 50 años del templo de la Iglesia Luterana de San Salvador, que se cumplirán el 9 de mayo próximo.

Fernando Bordet, miembro de la comisión, indicó que la "idea surgió porque se van a hacer algunas renovaciones al templo, y hay una pared lateral que queda abandonada, por eso pensamos hacerle algo, y como es un ambiente compartido entre el colegio El Redentor y la iglesia, pensando hacia lo creativo" surgió lo del mural.

En cuanto al temática del proyecto a presentar, debe ser "en base a la creación misma, todo parte de la palabra de Dios y es lo que se estudia en la iglesia y también lo que se enseña y se difunde desde el colegio", afirmó Bordet en diálogo con Mercurio Noticias.

"Pedimos la colaboración de la profesora Mariana Magallanes para que nos guíe con respecto al armado en sí del proyecto, como las bases del concurso. Posteriormente se conformará un jurado que tendrá la responsabilidad de revisar y evaluar las obras propuestas", indicó.

Por último, se solicita que "cuando se presente el proyecto, el autor debe evaluar los costos de materiales, para que nosotros podamos afrontarlos. Quien resulte elegido para llevar adelante el mural recibirá un premio en efectivo de 50 mil pesos".