San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  6.6º C  Cielo claro
 
Interés General
CLIMA
Se espera un brusco cambio de temperaturas con la llegada de la ola polar
El país se prepara para un brusco cambio de temperaturas con la llegada de una ola polar que afectará gran parte del territorio nacional. Después de uno de los otoños más cálidos de la historia, se espera que el ingreso de una masa de aire polar provoque un importante descenso de las marcas térmicas y la presencia de heladas intensas en toda la región pampeana y zona de Cuyo, extendiéndose hacia el norte a medida que avance el fin de semana.
Martes, 06 de Junio del 2023 - 11:27 hs.
Se espera un brusco cambio de temperaturas con la llegada de la ola polar

El ingreso de la masa de aire polar también estará asociado a un potencial desarrollo de nevadas en varios sectores de Argentina. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta por la presencia de nevadas fuertes en las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, aunque se espera que las nevadas no afecten al centro del país.
La franja cordillerana de la Patagonia será una de las zonas que presentará el mayor caudal de nevadas a lo largo de los próximos días. Aunque no se espera que las nevadas lleguen al centro del país, la presencia de chaparrones de graupel no se descarta sobre la provincia de Buenos Aires para el final de esta semana.

 

Esta es la primera masa de aire frío intenso y generalizado que se desplazará por Argentina, y se espera que las temperaturas sean inferiores a los promedios, con heladas intensas y generalizadas. Aunque no se espera que se desarrollen precipitaciones demasiado significativas, se prevé que sobre el este de Buenos Aires se observen algunos chaparrones dispersos durante el jueves, previo a la llegada del aire frío contundente, detalló Leonardo De Benedictis de Meteored.
La comunidad debe tomar precauciones ante la llegada de la ola polar, especialmente en las zonas donde se esperan heladas y nevadas, que pueden afectar la circulación y la seguridad vial. Además, es importante mantenerse informado sobre los pronósticos del clima y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.


 Noticias relacionadas
Meteorólogos ya le pusieron fecha al "frío más importante del año" Después de un otoño cálido y seco en el país, los pronósticos meteorológicos indican que finalmente llegará el frío polar al país. Según los expertos, esta irrupción de aire frío será la más importante hasta el momento en el año y se extenderá...
 en esta nota
CLIMA