San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  27º C  Cielo claro
 
Provinciales
CLIMA
Intensas lluvias provocan anegamientos e inundaciones en Entre Ríos
La tarde del miércoles, la Policía de Entre Ríos dispuso la interrupción preventiva del tránsito en la ruta 12 en el kilómetro 464, en cercanías de La Picada, debido al anegamiento de la cinta asfáltica. Las lluvias torrenciales que han caído en la región han provocado el desborde de arroyos y la inundación de campos aledaños a la ciudad de Paraná.
Miercoles, 24 de Mayo del 2023 - 19:52 hs.
Intensas lluvias provocan anegamientos e inundaciones en Entre Ríos

Por su parte, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial informó que se ha dispuesto un amplio operativo en la ruta 12, en esa zona de Paraná y La Picada. Móviles cortaron el tránsito que venía hacia la capital provincial, así como los que pretendían seguir hacia el norte del departamento y la provincia.
El mayor problema con el anegamiento de la ruta se dio en el kilómetro 464 entre La Picada y la escuela Almafuerte. Solamente se permitirá el paso de camiones con la máxima precaución, no así de vehículos más pequeños. La medida se mantendrá hasta que deje de llover y se produzca el drenaje del agua que colapsó en la ruta.
En Paraná, la Municipalidad informó que la Dirección de Protección Civil brinda asistencia ante las dificultades generadas por el fenómeno climático. En esa zona se produjeron anegamientos de las calles y la lluvia también afectó a la cancha de Patronato, donde el Rojinegro debía recibir a Olimpia de Paraguay a las 19 por la Copa Libertadores; pero finalmente la terna arbitral decidió suspender el encuentro.
Entre los barrios más afectados se encuentran Capibá, barrio Aceitero y Los Hornos, según se informó desde el área de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná. Además, se recibieron más de 40 llamados requiriendo asistencia por anegamientos, mientras que el 147 recibió 40 pedidos vinculados a familias damnificadas por el gran volumen de agua caída.



La situación climática también afecta a las localidades del área metropolitana, como San Benito, Sauce Montrull, Colonia Avellaneda y Oro Verde.
La intensidad de las precipitaciones registradas en la capital provincial fue tal que se acumularon más de 120 milímetros de lluvia. Ante esta situación, numerosos vecinos acudieron en busca de ayuda al área de Protección Civil de la Municipalidad debido a que sus hogares se inundaron.
Se registraron más de 120 milímetros de lluvia en intervalos muy cortos de tiempo, lo cual ha generado inundaciones en diferentes zonas de la ciudad.
Se recomienda precaución al transitar por la ciudad, ya que se han reportado dos incidentes aislados de árboles caídos. Asimismo, se aconseja a los vecinos no sacar la basura en caso de persistir las lluvias y tener especial cuidado con los postes eléctricos.



En Gualeguay también se reportaron anegamientos en algunas calles de la localidad. En Victoria, las precipitaciones promediaron los 80 mm, al igual que en Tres Esquinas y Pajonal; el registro de lluvia caída fue de 72 mm en Montoya, de 73 mm en Isletas y de 61 mm en María Grande.
La marca de lluvia fue de 64 mm en Nogoyá y Paso de las Piedras; y 60 mm en Molino Doll, Las Cuevas, General Ramírez, Seguí, Estación Sosa y Basavilbaso. En la localidad de Paso de la Arena, la marca de lluvia fue de 50 mm; de 52 mm en Pajonal; de 46 mm en Cuchilla y de 42 mm por María Grande.
En Crespo, la marca llegó a 43 milímetros; 42 en Diamante; 45 en Aldea Valle María; y enla zona de Strobel se reportaron 45 mm con caída de granizo; mientras que en Larroque cayeron 39 mm; en Lucas González, 35 mm en inmediaciones de Tabossi; en Mojones 33 mm.
En San Salvador, precipitaron más de 60 milímetros.


 Noticias relacionadas
 en esta nota
CLIMA