San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  27º C  Cielo claro
 
Producción
MISIÓN COMERCIAL
Bordet se reunió con Alfonsín para potenciar comercialización de citrus entrerriano en España
El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunió en España con el embajador argentino, Ricardo Alfonsín, y la entidad organizadora de la Fruit Attraction 2023 con el objetivo de impulsar la participación de empresas entrerrianas de los sectores citrícola, arándanos y nuez pecán en una de las ferias más importantes de alimentos.
Sábado, 13 de Mayo del 2023 - 13:11 hs.
Bordet se reunió con Alfonsín para potenciar comercialización de citrus entrerriano en España

En la reunión, el mandatario provincial explicó que "la Fruit Attraction, una de las más importantes del mundo en lo que respecta al mercado de frutas y hortalizas, permitirá el encuentro entre los productores de Entre Ríos con sus clientes de distintas partes del mundo, y será también una oportunidad para ampliar la cartera de clientes, los países de destino, conocer las tendencias en el mercado de la fruta y las nuevas tecnologías para aumentar la competitividad”.
Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ocho empresas entrerrianas participarán en la feria que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en Madrid, España. La participación en la Fruit Attraction permitirá a las empresas entrerrianas abrir nuevos mercados y aumentar sus exportaciones.
Bordet destacó el interés de los productores entrerrianos en participar de esta feria y explicó que "se han establecido lazos institucionales con la embajada y la Cancillería para poder concretar su participación". Además, se analizó "la mejor forma de encarar la política de comercio internacional para que las empresas puedan aprovechar al máximo estas instancias y aumentar sus oportunidades de negocio".
La participación de las empresas entrerrianas en la Fruit Attraction 2023 es un importante paso en la política de comercio internacional de la provincia y una oportunidad para difundir y aumentar la exportación de los productos de alta calidad que se producen en Entre Ríos.

 en esta nota
GUSTAVO BORDETCITRUS