Las empleadas municipales se manifestaron en contra de la violencia - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  19.3º C  Cielo claro
 
San Salvador
DENUNCIARÁN A UNA PERSONA EN EL INADI
Las empleadas municipales se manifestaron en contra de la violencia
El colectivo de trabajadoras municipales se manifestó, este jueves por la mañana, en el Hall del Municipio de San Salvador "en contra de toda expresión de violencia y rechazamos rotundamente cualquier tipo de vestigio machista hacia las trabajadoras, en pos de la defensa irrestricta de nuestros derechos".
Jueves, 04 de Mayo del 2023 - 13:12 hs.
Las empleadas municipales se manifestaron en contra de la violencia

En el escrito leído en la oportunidad, expresaron: "Tanto las trabajadoras, como los trabajadores municipales, somos foco reiterados de críticas y agresión verbal. Pero en esta ocasión, decidimos ponerle punto, al reiterado ataque a nuestra dignidad y trabajo".
"Es inadmisible que en pleno siglo XXI, en plena ola de reivindicaciones por la igualdad, tengamos que sufrir agravios", remarcaron.
"Las y los abajo firmantes nos hemos comprometido férreamente con la igualdad y la transformación social, y por eso hemos adoptado como política urgente protegernos y cuidarnos como trabajadoras municipales", continúa.
En tanto, finaliza: "Bregamos para que todos los espacios estén libres de violencia contra las mujeres".

Inadi

Por otro lado, MERCURIO NOTICIAS supo que se realizará una denuncia ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por una publicación realizada en redes sociales por una persona de San Salvador.
El acta se realizó ante Escribano público y acompañarán impresiones de lo publicado.