San Salvador, ER - Miércoles, 24 Abril 2024
  15.1º C  Cielo claro
 
Cultura
ACTOS EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Stratta destacó el protagonismo de Entre Ríos y la figura de Urquiza en el proceso de organización nacional
Fue en el marco del acto de conmemoración de los 170 años de la sanción de la Constitución Nacional, que se desarrolló en Concepción del Uruguay. “Tener una sociedad justa y con oportunidades para todos sigue siendo el norte y el desafío”, dijo Laura Stratta.
Martes, 02 de Mayo del 2023 - 19:30 hs.
Stratta destacó el protagonismo de Entre Ríos y la figura de Urquiza en el proceso de organización nacional

Junto al intendente Martín Oliva, su par de Santa Fe Emilio Jatón y otras autoridades provinciales y locales, la vicegobernadora Laura Stratta participó en Concepción del Uruguay este martes del acto de conmemoración de los 170 años de la sanción de la Constitución Nacional por parte del Congreso General Constituyente reunido en Santa Fe, y que fuera promulgada el 1 de mayo de 1853 por Justo José de Urquiza como director provisional de la Confederación Argentina.
Participaron del homenaje, entre otros, los intendentes de las localidades de San Justo, Fernando Viganoni, y de Villa Mantero, Jorge Holzman, el senador Horacio Amavet, el diputado Jorge Sato, además de veteranos de la guerra de Malvinas, autoridades de organismos provinciales, comunidades de escuelas de la ciudad, autoridades de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, del municipio local, además de representantes de instituciones académicas.
“Pocos hechos históricos fueron tan relevantes en la vida de nuestra provincia y nuestro país como la sanción de la Constitución de 1853. La Carta Magna modificó el curso de la historia nacional e impactó en la vida de todas y todos los argentinos, desde aquel momento hacia las generaciones que vendrían, y así hasta nuestros días”, dijo la vicegobernadora.
Laura Stratta, durante su discurso, manifestó sentirse honrada por ser parte del homenaje y en un marco especial, como el de la plaza Francisco Ramírez “epicentro de la historia de la provincia y del país”.
Luego, tras repasar algunos de los puntos centrales de aquel documento histórico, realzó la figura de Justo José de Urquiza: “Su decisión política fue determinante. Fue quien encarnó como nadie la idea de sancionar una Constitución y organizar institucionalmente el país”, valoró, para dar cuenta de que “nuestra provincia fue la gran protagonista también de esta gesta”.
Seguidamente, destacó: “En esta Constitución, aquellos compatriotas depositaron sus esperanzas e ideas de bienestar, para que podamos tener una sociedad justa y con oportunidades para todos. Y ese sigue siendo el norte y el desafío”, sostuvo, y agregó finalmente: “Para nosotros, que fuimos honrados por la voluntad popular de los entrerrianos, estas circunstancias nos interpelan en la actualidad. Una sociedad justa e inclusiva, que permita el desarrollo de todos los habitantes, en un marco de solidaridad y trabajo es el mandato actual más vigente que nunca, para los gobiernos y para todas y todos los argentinos”.