Se cosechó el 30% del área arrocera, con rinde promedio de 7.295 kilos por hectárea - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  18.2º C  Cielo claro
 
Producción
INFORME DE LA BOLSA DE CEREALES DE ENTRE RÍOS
Se cosechó el 30% del área arrocera, con rinde promedio de 7.295 kilos por hectárea
En Entre Ríos se cosechó el 30 por ciento de la superficie arrocera, según indicó el Sistema de Información de Entre Ríos (SIBER), que para el ciclo 2022/23 suma un total de 54.850 hectáreas.
Martes, 04 de Abril del 2023 - 10:34 hs.
Se cosechó el 30% del área arrocera, con rinde promedio de 7.295 kilos por hectárea

Algunos productores aún no iniciaron la cosecha, principalmente por la falta de agua que provocó un atraso en el ciclo del cultivo. Sin embargo, si se compara con lo ocurrido en la campaña pasada, se lleva un avance similar.
"Se sigue mencionando el bajo porcentaje de grano entero, cuya causa principal fueron las elevadas temperaturas durante el período de llenado, lo cual ocasiona pérdidas en la calidad comercial", informan esta semana.
El reporte semanal observa, que los años bajo efectos climáticos de la Niña, el rinde provincial supera al rendimiento promedio de las últimas 10 campañas que es de 7.295 kg/ha.
Con lo cual es esperable que en el actual ciclo el mismo se ubique por encima de este valor. Aunque aún resta una gran superficie por cosechar y hay gran incertidumbre sobre los efectos que puedan tener sobre cada campo el patrón climático de lluvias escasas, heladas de destiempo y temperaturas extremas.

 en esta nota
ARROZCAMPO