San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  19.3º C  Nublado
 
San Salvador
EXCLUSIVO DE MN
El Terciario tuvo su acto de inicio del ciclo lectivo
Este lunes a las 19:00, se realizó el acto de apertura del ciclo lectivo 2023 del Instituto Terciario de San Salvador.
Martes, 28 de Marzo del 2023 - 09:19 hs.


Según pudo registrar en exclusiva MERCURIO NOTICIAS, único medio en el lugar, hicieron uso de la palabra la directora, Sandra Figueroa; y la directora departamental de Escuelas, Marianela Sillem. (ver detalles en el video)
En tanto, el senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet, acompañó a estudiantes, docentes y autoridades educativas, en el inicio formal de las actividades educativas del Instituto Terciario "San Salvador".
Como se informara, desde este año, los Profesorados en Educación Primaria e Inicial y la Tecnicatura en Administración de Empresas tienen una nueva casa educativa donde realizar sus actividades, ya que el Instituto funciona en la Escuela Secundaria 4 “Bicentenario de la Patria”, puesto que a pesar de las décadas de funcionamiento de la institución no tiene aún su edificio propio.
"Felicito y deseo éxitos en este nuevo comienzo", manifestó el legislador tras el acto desarrollado este lunes por la noche.



Por su parte, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, también se hizo presente en lugar y consideró que "la educación superior es el principal camino para el desarrollo profesional que genera un impacto económico, laboral, familiar, social e incrementa el crecimiento profesional, las posibilidades y fuente de empleo, y con ello el desarrollo de una ciudad con mejores condiciones".
"Felicitamos a las autoridades educativas, a profesores y, especialmente, a quienes han decidido estudiar y prepararse para hacer un futuro mejor, deseándoles éxitos", finalizó.