San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  23.1º C  
 
San Salvador
CICLO LECTIVO 2023
A la Escuela Técnica le faltan aulas y comienzan el dictado de talleres por la noche
La directora de la Escuela número 45 de Educación Técnica “Félix Bourrén Meyer”, Celeste Chapier, contó cómo iniciaron este ciclo lectivo 2023.
Lunes, 20 de Marzo del 2023 - 19:18 hs.


Al respecto, indicó en diálogo con MERCURIO NOTICIAS que “este año tenemos más de 600 alumnos, igualmente como el año pasado más o menos, se mantiene la matrícula”.
Acerca de la faltante de aulas, comentó que “nos venimos organizando” y recordó que “hice un pedido que viene de hace rato, de dos aulas que estaban a construir. Ya tuvimos el año pasado que los chicos estuvieron trabajando en el SUM un tiempo. Tenemos pedido de un aula modular que también estamos esperando, pero bueno tenemos el salón de usos múltiples (porque) todavía no está funcionando el comedor hasta que se terminen de reorganizar los listados y ver los chicos que realmente lo necesitan, que son los que viajan de otros lugares, lo que viven lejos acá y aparte ya hicimos la reorganización horaria el año pasado”, resaltó.
Chapier anunció que “ahora vamos a tener el turno noche para los del ciclo superior”. Al respecto, comentó que “va a haber un proceso de adaptación al horario por ahí los chicos del ciclo superior, que sería Quinto, Sexto y Séptimo. Antes como eran pocos por ahí se juntaban las divisiones pero ahora ya hay más de 20 por cada división, o sea que ya se complica por ahí había que empezar como a separar”.
Indicó que “de maestro mayor de obra, de cuarto a séptimo hay una sola división; y de técnico mecánico electricista ya tenemos dos divisiones -dos cuartos, dos quintos, dos sextos-”.
Consultada si por la noche únicamente van a funcionar talleres, informó que “la idea es ir reorganizando y viendo también dentro de la matrícula porque tenemos grupos que están sobrepoblados. Los docentes trabajan igual con 40 chicos pero en el taller no tengo herramientas, ni máquinas, y también teniendo en cuenta la seguridad de los estudiantes y de los docentes en el trabajo del taller, que trabajan con herramientas, dependiendo de qué talleres son más complejas, son más peligrosas, entonces la capacidad del taller tiene que ver también con las máquinas que se encuentran en el taller y la peligrosidad de cada máquina. Entonces trabajamos con número máximo de 12 estudiantes, aunque lo ideal sería diez”, remarcó la directiva.

 en esta nota
ESCUELAS