San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  17.1º C  Poco nublado
 
Docentes
EL VIERNES HAY CONGRESO Y SE DEFINE
AGMER debate en asambleas la nueva propuesta del Gobierno
Este miércoles por la mañana se desarrolló la tercera reunión del año de la paritaria salarial docente enmarcada en la Ley 9624. El Gobierno provincial realizó un nuevo ofrecimiento consistente en un aumento escalonado entre marzo -incluyendo febrero con retroactividad- y un último tramo a percibir en junio. La propuesta fue puesta a consideración de las asambleas escolares y el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.
Miercoles, 22 de Febrero del 2023 - 22:55 hs.
AGMER debate en asambleas la nueva propuesta del Gobierno

En la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de la provincia, el gobierno ofreció una propuesta salarial consistente en un cinco por ciento en febrero a cobrar con retroactividad en marzo; 18 por ciento en marzo; y ocho por ciento en junio.
El Gobierno manifestó la voluntad de volver a convocar a la paritaria en el mes de julio con el fin de evaluar la pauta inflacionaria y en caso de que la misma supere el 31 por ciento durante el primer semestre se reabra este ámbito a fin de “lograr el objetivo de no perder frente a la inflación”.
La propuesta fue puesta a consideración de las asambleas escolares, que comenzaron a debatir en turno nocturno este miércoles y continuarán este jueves en ambos turnos. Luego se producirán las asambleas resolutivas en las Seccionales de AGMER, para lo cual la Comisión Directiva Central convocó a un nuevo congreso extraordinario a realizarse este viernes 24 de febrero, el cual se había declarado en cuarto intermedio.
Con lo que resuelva el congreso, AGMER comunicará en el ámbito paritario respecto a esta nueva oferta salarial.
Dicha reunión paritaria se encuentra en cuarto intermedio para el viernes 24 de febrero a las 18:00.-