Un hombre resultó con heridas graves al caer de un molino de agua - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  29.9º C  Poco nublado
 
Policiales
GENERAL CAMPOS
Un hombre resultó con heridas graves al caer de un molino de agua
El masculino de 68 años, domiciliado en Ubajay, se encontraba trabajando y cayó al suelo desde una altura de 4 metros
Miercoles, 08 de Febrero del 2023 - 13:26 hs.
Un hombre resultó con heridas graves al caer de un molino de agua

En horas de la mañana de este martes, se recibe un llamado telefónico en la Comisaria General Campos informando que en un establecimiento llamado “Santa Lucia”, ubicado por Ruta Provincial Nº 37 hacia el noroeste, un ciudadano que se encontraba reparando un molino de agua de aproximadamente 10 metros de altura, por causas que se tratan de establecer, cae al suelo desde una altura de 4 metros, por lo cual necesitaba asistencia médica y traslado en ambulancia.
Dos testigos del hecho manifestaron que se encontraban reparando el molino de agua, por lo cual su compañero de apellido Pellenc, de 68 años de edad, domiciliado en la localidad de Ubajay, había subido a la mencionada estructura para hacer refacciones y un determinado momento cae. Asimismo, afirman desconocer lo que sucedió, solo escucharon el ruido que hizo mientras caía y, al mirar, estaba arriba de un tablón que doblo unos fierros.
Ambos trabajadores salieron en auxilio del hombre, quien perdió la conciencia por unos segundos y volvió en sí, ayudándolo a salir de la estructura. Pellenc salió caminando con ayuda de sus compañeros con dolores en zona de la espalda y cintura, producto de la posición que había caído, esperando que llegue la ambulancia.
Minutos mas tarde es traslado al nosocomio de General Campos, donde se le realizaron placas, las cuales revelaron una posiblemente fisura en la cabeza, por lo cual fue derivado al Hospital Masvernat de Concordia para una mejor atención. Mas tarde informaron que, previo examen el paciente, presentaba lesiones de carácter graves, siendo politraumatismos graves, neumotórax, fractura costal múltiples zona izquierda y posible fractura de vertebra, a la espera de reevaluación, quedando internado a la espera de nuevos estudios médicos.