San Salvador, ER - Miércoles, 24 Abril 2024
  15.7º C  Nublado
 
San Salvador
SAN SALVADOR
Entregaron herramientas por mas de once millones de pesos
El programa "Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social” benefició a 108 emprendedores de la economía social sansalvadoreña
Martes, 07 de Febrero del 2023 - 22:33 hs.
Entregaron herramientas por mas de once millones de pesos

El acto que se llevó a cabo este martes en el salón del Jockey Club San Salvador fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, la vicegobernadora, Laura Stratta, la ministra de Desarrollo Social de Provincia, Marisa Paira, el senador provincial, Marcelo Berthet, y el intendente, Lucas Larrarte.
"El trabajo en territorio nos permite conocer las demandas concretas de cada vecino y vecina, pudiendo de esta forma articular acciones entre los gobiernos: municipal, provincial y nacional, que garanticen y mejoren las condiciones de trabajo de cada emprendedor/a", se indicó.
La implementación efectiva del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social” implicó una inversión total de 11.511.087,11 pesos, invertidos en la compra de 224 herramientas que fueron entregadas a 108 emprendedores de la economía social sansalvadoreña, con la finalidad de fortalecer y optimizar sus procedimientos productivos, habiéndo distribuido la compra a 22 proveedores, tanto locales, como de ciudades vecinas.
Las herramientas y máquinas entregadas abarcan los siguientes rubros: construcción, jardinería, mantenimiento de espacios verdes, gastronomía, textil, peluquería.
Al respecto la ministra Tolosa Paz sostuvo que “venimos trabajando junto al gobernador Bordet  y a los intendentes en generar igualdad de oportunidades en todo el territorio Entre Ríos. Para mí es muy importante resaltar que esté banco de herramienta que ustedes ven aquí es una política que se implementa en todo el país. Creemos en un rol del Estado presente y también que tenga un rol  emprendedor, que crea en las capacidades del pueblo que tiene saberes, que tiene experiencia y que lo único que necesita en estos casos es la fuerza y el empuje del Estado”.