Prefectura secuestró más de una tonelada de marihuana en Corrientes - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  23º C  Poco nublado
 
Policiales
GOLPE AL NARCOTRÁFICO
Prefectura secuestró más de una tonelada de marihuana en Corrientes
Como resultado de intensas tareas de investigación, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de más de 1.250 kilos de marihuana y detuvo a tres hombres, en un procedimiento realizado en la localidad de Ita Ibaté, provincia de Corrientes.
Viernes, 03 de Febrero del 2023 - 23:15 hs.
Prefectura secuestró más de una tonelada de marihuana en Corrientes

El procedimiento se inició con una pesquisa llevada adelante por personal de la Fuerza, con la intervención de la Fiscalía Federal número 1 de Corrientes, a cargo del doctor Flavio Ferrini, a partir de la cual se obtuvo el dato de que se estaría por realizar un traslado de estupefacientes desde la costa del río Paraná, a la altura del kilómetro 1.363.
Luego de montar un discreto operativo en puntos estratégicos de la zona, Prefectura logró divisar una camioneta y una moto que salían por un camino costero hacia Corrientes, cuyos conductores, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir.
Tras realizar una maniobra evasiva, la camioneta cayó en una zanja: en ese momento, los efectivos lograron detener a los dos ocupantes, uno de los cuales había intentado fugarse escondiéndose en la maleza, y comprobar que la camioneta estaba cargada de bultos.
A su vez, se aprehendió a un tercer involucrado que circulaba en la moto.
Como resultado de la requisa, se secuestraron 1488 "panes" de marihuana, con un peso de más de 1.180 kilos, que estaban ocultos ocultos y distribuidos entre la cabina y la caja del vehículo.
A raíz del procedimiento, el Juzgado Federal de Primera Instancia número 1 de Corrientes, a cargo del doctor Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, Secretaría Penal número 6 de la doctora Erica Knaesel, ordenó allanar una vivienda, ubicada dentro de una empresa, que se presumía era utilizada por uno de los detenidos para acopiar la droga.
En el procedimiento, los efectivos de la Prefectura encontraron cuatro bultos que contenían 97 paquetes de marihuana, con un peso de más de 77 kilos.
El magistrado interviniente indicó la detención de los tres involucrados, el decomiso de toda la droga y los vehículos empleados, cuyo valor total asciende a más de 324 millones de pesos.

 en esta nota
DROGACORRIENTES