En el inicio del Carnaval de los niños, se inauguró una obra - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  29.9º C  Poco nublado
 
Provinciales
CONCORDIA
En el inicio del Carnaval de los niños, se inauguró una obra
Este viernes, el Carnaval de los Pequeños Duendes comenzó a recorrer los barrios de Concordia. La noche inicial de esta fiesta popular tuvo su marco ideal sobre calle Próspero Bovino, entre Dr. Florenza y Moulins, habida cuenta que las comparsas infantiles y los vecinos y vecinas de la zona fueron también protagonistas de la inauguración de las obras de pavimentación y desarrollo urbano que se ejecutaron en este sector.
Viernes, 03 de Febrero del 2023 - 22:24 hs.
En el inicio del Carnaval de los niños, se inauguró una obra

“Estamos muy contentos porque el Carnaval de los Pequeños Duendes sigue creciendo y cada vez son más los niños y las familias que participan de este programa social y cultural”, destacó el intendente Enrique Cresto, quien acotó: “Así como también nos alegra compartir con los vecinos la presentación de estas obras, que son fruto del trabajo conjunto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador Gustavo Bordet”, agradeció.
A su turno, Rosa Gaiga, presidenta de la Comisión Vecinal Jesús Nazareno, se manifestó “feliz por la concreción de esta obra muy esperada por los vecinos que hoy nos dicen que están muy contentos. Esta es una calle muy transitada y esto ayudará a descomprimir el tránsito, como también lo hace la obra de Gregoria Pérez que se inauguró el viernes pasado. Cambian mucho las cosas, por lo que estamos muy agradecidos con el Intendente, el municipio y toda la gente que ha trabajado en esta obra”, manifestó.
En la misma sintonía, Alejandro Olier, dirigente vecinal de la zona, recordó que “este barrio viene trabajando hace bastante para concretar este logro. Tengo 52 años, me crié acá, cuando la calle aún se llamaba 25 de Mayo y estaba la fábrica Pindapoy. Ver hoy a Próspero Bovino de esta manera realmente nos llena de alegría porque hace el tránsito más fluido, evita accidentes y embellece la zona. Estamos muy contentos con el gobierno municipal, provincial y nacional que ayudan con estas obras a que el barrio y la ciudad salga adelante”, dijo el referente barrial.
En paralelo a la obra principal de pavimentación y mejoras urbanas, se realizó la recuperación de Próspero Bovino, desde San Lorenzo hasta Florenza, junto con el ingreso al Centro de Convenciones y la vinculación con los espacios recreativos y culturales que forman parte del proyecto del Parque Central Concordia, en el predio de la ex Estación Norte.

Continúa el Carnaval de los niños


Seis comparsas dieron brillo y color al comienzo de una nueva edición del Carnaval de Pequeños Duendes, que una vez más mostró su arraigo dentro de los distintos barrios concordienses. El intendente Enrique Cresto, junto a funcionarios municipales y concejales, disfrutó de esta primera jornada y compartió con vecinos y vecinas de la zona.



Los Cabezones, Minisur, Sol Brillante, Arlequincito, Carnavaleros y Los Peques de Camba Paso, dieron apertura al certamen 2023 de este programa municipal que constituye el semillero del carnaval más pasional del país. Previamente, a modo de apertura, cantó al ritmo de cumbia una de las ganadoras del programa “El Talento en tu Barrio”, Samanta De Moraiz.
Los desfiles de Pequeños Duendes continuarán el domingo 5, a las 20:00, en La Bianca, convocando a las comparsas Capullito, Tekoha, Aramí, Gigante Dormido, Luna Brillante, Su Comparsita y Los del Río (como anfitriones de la velada).