Músico violinista ganó una postulación a la Beca Martha Argerich - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  16.6º C  Cielo claro
 
Cultura
SAN SALVADOR
Músico violinista ganó una postulación a la Beca Martha Argerich
Se trata de Erwin Klauser, estudiante de la Orquesta municipal de San Salvador y alumno del profesor Emanuel Ramos.
Miercoles, 11 de Enero del 2023 - 22:03 hs.
Músico violinista ganó una postulación a la Beca Martha Argerich

Erwin, se postuló entre tantos músicos de Argentina, para el instrumento violín para el cual solo había cinco cupos para todo el país. Cabe destacar que en total se otorgan 40 lugares divididos en diferentes instrumentos.
La selección estuvo a cargo de un prestigioso jurado formado por Eduardo Hubert, pianista, compositor, director de orquesta, profesor de piano y música de cámara en los Conservatorios de Sta Cecilia, Pesaro y Pescara (Italia), y Conservatorio di Lausanne (Suiza); Gustavo Daniel Spatocco, productor, arreglador y director musical; Lucía Zicos, directora de orquesta, docente y coordinadora académica en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA.

¿De qué se trata el proyecto?


El proyecto de Becas Martha Argerich está destinado a integrantes de todo el país de las orquestas vinculadas al Programa de Orquestas infantiles y juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación, y tiene como objetivo promover la formación en los aspectos fundamentales para el desempeño como docentes en orquestas del mismo tipo, a través de diferentes mecanismos, como la participación en talleres que abordan los aspectos pedagógicos y musicales esenciales y la participación en una orquesta conformada por los 4o becarios, que a su vez se presentarán en diferentes lugares.
Además de tomar los diferentes talleres, con excelentísimos profesores, quienes reciban la beca, recibirán un incentivo económico.
Es un gran orgullo que un estudiante sansalvadoreño y perteneciente a la Orquesta municipal San Salvador reciba esta beca de tanta relevancia en el país.

 en esta nota
MúSICA