San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  15.4º C  Poco nublado
 
Interés General
EMBESTIDA K CONTRA LA CORTE
Gaillard recibió de manos del Presidente el pedido de juicio político
Alberto Fernández le entregó este miércoles a la entrerriana Carolina Gaillard, presidenta de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema.
Miercoles, 04 de Enero del 2023 - 22:55 hs.
Gaillard recibió de manos del Presidente el pedido de juicio político

La solicitud para que se inicie el proceso de juicio político a los integrantes del máximo tribunal Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, fue acordada con menos de la mitad de los gobernadores en Casa Rosada el día anterior.
Cabe recordar que el mandatario entrerriano, Gustavo Bordet, no firmó el apoyo a Fernández.
“En carácter de presidenta de la comisión de Juicio Político y presidente del bloque del Frente de Todos, fuimos convocados junto a Germán Martínez por el Presidente de la Nación, quien nos entregó el proyecto con el pedido de Juicio Político para los miembros de la Corte Suprema para darle trámite parlamentario en la Cámara de Diputados”, explicó Gaillard luego de la reunión en la Residencia Presidencial de Olivos, en un comunicado enviado a MERCURIO NOTICIAS.
En este sentido, la diputada señaló que “el presidente nos solicitó impulsar e iniciar el pronto tratamiento legislativo del pedido de juicio político a los miembros de la Corte por haber incurrido en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones, prevista en el artículo 53 de la Constitución”.


 Noticias relacionadas
Bordet desmiente acompañamiento a Fernández en su embestida contra la Corte Al gobernador entrerriano Gustavo Bordet, el gobierno nacional lo mencionó como firmante de un comunicado donde se apoya al Presidente Alberto Fernández para avanzar en juicio político contra el titular de la Corte. Sin embargo, esto fue desmentido por el...