San Salvador, ER - Miércoles, 24 Abril 2024
  15.7º C  Nublado
 
Interés General
BRONCA
Se produjo un sirenazo de Bomberos por las declaraciones de un "inepto" viceministro
En un documento firmado por el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, se declaró “persona no grata” al viceministro de Ambiente de Nación, Sergio Federovisky, por sus dichos en el canal A24, programa “Para que sepas”.
Jueves, 29 de Diciembre del 2022 - 20:17 hs.
Se produjo un sirenazo de Bomberos por las declaraciones de un
Imagen ilustrativa de archivo.

En ese marco, el funcionario puso en dudas qué hace Bomberos con los fondos que se le destinan para el manejo del fuego, además dijo que los voluntarios no son personas capacitadas para incendios forestales porque "no se apagan con agua".
Ante esto, el flamante presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de San Salvador, Rodolfo Arralde, tildó de "inepto" al funcionario, este jueves en MERCURIO NOTICIAS mediodía. Además manifestó que dijo "cualquier pavada" en televisión.
En ese marco, comentó que el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios dispuso un “sirenazo” para este jueves a las 20:00 y convocó a una movilización para el día viernes 30 de diciembre. 
De hecho, a las 20:00 de este jueves, se escuchó la sirena de Bomberos en el cuartel local, hecho que se repitió a lo largo y a lo ancho del país.
Sin precisar cuáles fueron las palabras del funcionario que generaron la reacción, el Consejo Nacional de Bomberos las califica como “infundadas y maliciosas”, y entienden que pusieron en “tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismo y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios de la Argentina”.
En la entrevista, Federovisky recomienda a las provincias desactivar el llamado a bomberos voluntarios para apagar determinada clase de incendios, para los que no se requiere el uso del agua, dando a entender que no estarían preparados para hacerlo. Cabe suponer que afirmaciones como estas serían las que generaron la rápida e indignada reacción del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

 en esta nota
BOMBEROS VOLUNTARIOS