San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  21º C  Nublado
 
Cultura
SAN SALVADOR
Tres estudiantes de la Orquesta municipal fueron elegidos para el Festival de Orquestas Juveniles
La Orquesta Municipal San Salvador comunicó que "recibió una noticia que nos alegra y enorgullece muchísimo".
Miercoles, 21 de Diciembre del 2022 - 20:18 hs.
Tres estudiantes de la Orquesta municipal fueron elegidos para el Festival de Orquestas Juveniles

Al respecto, se informó que los estudiantes Erwin Klauser, Fernando Vargas e Indina Ballay fueron seleccionados por el Sistema de Orquestas Infanto Juveniles de Argentina para participar del Festival de Orquesta Juveniles más grande de Sudamérica a llevarse a cabo en febrero de 2023 en Buenos Aires.
Los estudiantes se presentaron a la convocatoria a mediados de noviembre y para ello debían enviar un repertorio, el cual prepararon junto a su profesor Emanuel Ramos, luego de este envío, el sistema realizó una selección de jóvenes de toda la Argentina.
Fernando y Erwin formarán parte de la orquesta juvenil del festival, por su parte Indina, formará parte de la orquesta infantil.

¿Qué sucede durante el Festival 2023?


• Encuentro de la Orquesta Infantil y Orquesta Juvenil Argentina.

• Clases y Seminarios de Formación Musical en simultáneo de agrupaciones provinciales o regionales con los profesores más destacados de Argentina

• Seminario Orquestal para 600 niños, jóvenes y líderes de las 24 jurisdicciones del país.

• Simposio Orquestas Infantiles y Juveniles como instrumento de educación ciudadana y promoción humana.

• Seminario de Dirección Orquestal y Secuenciación de Repertorio con maestros destacados de las principales orquestas sinfónicas de Argentina.

• 10 Mega Conciertos y presentaciones de agrupaciones musicales de todo el país en los atardeceres de la laguna de Chascomús y/o espacios culturales de Buenos Aires como lo son el CCK y el Luna Park.

"Es un orgullo para todos los que hacemos la Orquesta Municipal San Salvador que nuestros estudiantes nos representen en semejante festival y también es la clara señal de que desde este espacio vamos por buen camino". 


"Los mejores deseos para estos chicos y a seguir estudiando y preparándose para lo que será, sin dudas, una experiencia enriquecedora", finaliza el comunicado.