San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  20º C  Cielo claro
 
Provinciales
El Senado entrerriano acompañó la delimitación jurisdiccional de las Juntas de Gobierno
El senador Adrián Fuertes, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, valoró la “decisión política” del gobernador Gustavo Bordet de llevar adelante este proceso y destacó que todos los dictámenes fueron aprobados por unanimidad.
Viernes, 16 de Diciembre del 2022 - 19:37 hs.
El Senado entrerriano acompañó la delimitación jurisdiccional de las Juntas de Gobierno
Adrián Fuertes, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Senado.

La Cámara de Senadores aprobó los límites jurisdiccionales para la transformación de Juntas de Gobierno a Comunas a centros poblados de distintos departamentos entrerrianos.
Al respecto, el senador Adrián Fuertes (Villaguay - Frente Justicialista), destacó que “esto se enmarca en un proceso político provincial que surge de la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de poner en orden la ruralidad, conforme a la legislación vigente”.
“Cuando uno va a crear una nueva jurisdicción administrativa, una de las condiciones esenciales que debe tener además de la población, es su territorio. Y en ese sentido, el Poder Ejecutivo, luego de cumplir con toda la normativa vigente, llega a esta Legislatura estableciendo límites jurisdiccionales”, explicó sobre el proceso llevado adelante en la Cámara.
“Vemos realmente cómo se transforma la vida a las y los vecinos”, resaltó. Agradeció el acompañamiento de sus pares “porque todos los dictámenes fueron aprobados por unanimidad” y reivindicó “la política del gobierno entrerriano de llevar dignidad y recursos públicos para mejorar la calidad de vida en departamentos de una gran ruralidad”.
Los proyectos para establecer organización, competencia y funcionamiento de estas comunas, impulsados por el Poder Ejecutivo, fueron tratados en la comisión de Asuntos Municipales y tras lograr el dictamen correspondiente, lograron la sanción del Senado.
Se trata de la Comuna Eigenfeld Merou, Distrito Espinillo, Departamento Paraná, la Comuna Arroyo Barú, Distrito 4º del Departamento Colón, la Comuna Gualeguaycito, Distrito Gualeguaycito, Departamento Federación, la Comuna Chañar, Distrito Chañar, Departamento Feliciano, la Comuna Colonia Hocker, Distrito Segundo, Departamento Colón, la Comuna La Clarita, Distrito Segundo y Distrito Cuarto, del Departamento Colón, la Comuna Puerto Curtiembre, Distrito Tala, Departamento Paraná, la Comuna Aldea Santa María, Distrito Tala, Departamento Paraná.  

 en esta nota
SENADO PROVINCIAL