San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  18º C  Cielo claro
 
Producción
CLIMA Y CULTIVOS
Un frente de tormenta podría dejar importantes lluvias en los próximos días
La Bolsa de Cereales dio a conocer su informe agroclimático semanal, donde se indica que se producirá el paso de un frente de tormenta, que provocará lluvias en la mayor parte del área agrícola, salvo gran parte del Paraguay y el sudoeste de la Región Pampeana.
Viernes, 09 de Diciembre del 2022 - 12:13 hs.
Un frente de tormenta podría dejar importantes lluvias en los próximos días
El mapa de las precipitaciones.

Paralelamente a la ola de calor de estos días, se producirá el paso de un frente de tormenta, produciendo lluvias en la mayor parte del área agrícola, salvo gran parte del Paraguay y el sudoeste de la Región Pampeana.
La mayor parte del NOA, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con focos con valores escasos.
Solamente, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco y el oeste de la Región Pampeana y observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados y abundantes.
La Cordillera Sur experimentará precipitaciones abundantes.
Luego se producirá la entrada de vientos polares, provocando el descenso de la temperatura durante un corto lapso, luego del cual retornarán los vientos del trópico reactivando el calor.
El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, gran parte Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el oeste de la Región Pampeana y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con varios focos con valores superiores a 20°C y otros con valores inferiores.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores inferiores.
El centro-oeste del NOA y el centro-este de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con heladas localizadas.
Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas y generales.

 en esta nota
CLIMACULTIVOSCAMPO