Senadores del PJ, entre ellos Berthet, se solidarizaron con Cristina - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  25º C  Poco nublado
 
Interés General
LA JUSTICIA SE EXPIDIÓ, PERO...
Senadores del PJ, entre ellos Berthet, se solidarizaron con Cristina
El bloque del Frente Justicialista CREER Entre Ríos de la Cámara de Senadores expresó su solidaridad y apoyo a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a raíz del fallo judicial conocido este martes, al que consideraron “una condena construida desde la ilegalidad por parte del Poder Judicial y los sectores del poder económico concentrado de la Argentina, con el propósito específico de proscribirla electoralmente”.
Viernes, 09 de Diciembre del 2022 - 12:08 hs.
Senadores del PJ, entre ellos Berthet, se solidarizaron con Cristina
Marcelo Berthet, senador por el departamento San Salvador.

“Ninguna persecución judicial podrá borrar del corazón de miles de argentinos el reconocimiento que tiene bien ganado una gobernante que trabajó para hacer de éste, un país más justo e igualitario”, señaló el bloque, que además consideró que el fallo deteriora gravemente la calidad democrática en el país.
Las senadoras y los senadores expresaron que tal como lo dijo la vicepresidenta “el objetivo desde el principio fue estigmatizar este espacio político para que nadie vuelva a hacer las cosas que se hicieron, construyendo un país más justo para todas y todos”.
En ese sentido, repudiaron la persecución y el hostigamiento materializados en una condena sin pruebas, y consideraron que la defensa de Cristina Fernández es hoy la defensa de la democracia.


 Noticias relacionadas
La Justicia condenó a seis años de prisión a Cristina por corrupción Cristina Kirchner fue condenada hoy a seis de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad y fue absuelta por mayoría por el delito de asociación ilícita. Se trata de la primera...