San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  27º C  Cielo claro
 
Policiales
SAN SALVADOR
No serían imputadas las personas que golpearon al golpeador: "La mujer pudo haber sido asesinada"
El fiscal de San Salvador, Fernando Méndez, brindó detalles de lo ocurrido el pasado sábado en la ciudad, donde un golpeador, luego de haber agredido brutalmente a su ex mujer, en un intento de femicidio, fue ferozmente castigado por un grupo de personas que salvaron a la joven.
Lunes, 05 de Diciembre del 2022 - 23:56 hs.
No serían imputadas las personas que golpearon al golpeador: "La mujer pudo haber sido asesinada"

Méndez reveló que "el imputado hizo uso del derecho a no declara", y agregó que "estamos pidiendo audiencia para pedir la prisión preventiva".
El imputado tenía antecedentes, había quedado detenido por un hecho similar, ya que había golpeado a la mujer y la había amenazado de muerte.
La víctima es una mujer de 30 años, quien era ex pareja del agresor, fue golpeada con una varilla de hierro y con una pala, al ver la agresión, un grupo de personas defendieron a la mujer y "lincharon" al agresor.
A raíz del hecho, Mendez, expresó a ElOnce que "la causa comenzó con una hipótesis de lesiones leves, pero con el transcurso de las horas y a partir de las declaraciones de los testigos, de la propia víctima y un video; la imputación tiene carácter de homicidio agravado, por el vínculo que tenían el imputado y la víctima. Además tentativa de femicidio doblemente agravado por el contexto de violencia de género".
"Por homicidio agravado podría tener una pena de 10 a 15 años", manifestó el fiscal.
En referencia a las personas que "lincharon" al agresor, "no serán imputadas por el momento", expresó Méndez.
Por otro lado, el fiscal aseguró: "La contundencia que tiene el video y los relatos de los testigos, nos hizo pensar en una conducta homicida".
"Con ese grado de violencia, si las personas que pasaban por el lugar, no intervenían, la mujer podría haber sido asesinada", finalizó Méndez.


 Noticias relacionadas
Golpeó a su ex mujer y recibió una feroz paliza: quedó internado y detenido El tema del que todo el mundo habla en San Salvador y alrededores: varios videos que se viralizaron durante este fin de semana, tras un hecho ocurrido este sábado por la mañana, donde se observaba la feroz golpiza que recibió un hombre, que previamente...