San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  27º C  Cielo claro
 
Gral. Campos
TRAS LA PUBLICACIÓN DE LA EDIL EN REDES SOCIALES
Pinget le respondió a la concejal Montiel y evalúa realizarle acciones legales
El secretario de Desarrollo Humano y Medioambiente del municipio de General Campos, Diego Pinget, le respondió a la concejal de la oposición, Alba Montiel, tras las acusaciones realizadas en las redes sociales. Dijo que utilizó la cuestión políticamente, que es mal intencionada, irresponsable y falaz su publicación. Además, sobre los improperios a su persona, el funcionario evalúa iniciar acciones legales.
Martes, 29 de Noviembre del 2022 - 23:56 hs.
Pinget le respondió a la concejal Montiel y evalúa realizarle acciones legales

El comunicado textual


Ante la mal intencionada, irresponsable y falaz comunicación realizada por la Concejal Alba Montiel en sus redes sociales, me veo en la obligación como Secretario de Desarrollo Humano del Municipio de General Campos de informar a la población la función que cumple el Banco de Ayudas Técnicas que hemos gestionado desde mediados del año 2021 ante la Agencia Nacional de Discapacidad y, gracias al cual, decenas de vecinas y vecinos han podido acceder a distintos implementos de ortopedia en calidad de préstamo, ante sus necesidades de salud.
Para comenzar, quiero dejar en claro que la comunidad camposeña ha sido informada con fecha 1 de julio del 2021 de esta gestión municipal, la cual se ha publicado oportunamente en la página oficial del Municipio: www.generalcampos.gob.ar y en sus redes sociales: “El Municipio de General Campos ha gestionado ante la Agencia Nacional de Discapacidad la creación de un Banco de Ayudas Técnicas con el fin de adquirir equipamiento destinado a personas con discapacidades permanentes o temporarias por un monto de $ 1.210.200.-“. Noticia que además replicaran los medios locales sobre la puesta en marcha de esta gestión.
El objetivo principal de esta gestión que realizamos desde la Secretaría de Desarrollo fue efectivamente dar una respuesta a aquellas personas sin recursos de la localidad que a través de prescripción médica requieran de estos implementos en calidad de préstamo. Y esto efectivamente es lo que hemos hecho desde hace más de un año en articulación con otras instituciones de la salud local. Decenas de vecinos y vecinas podrán dar cuenta de nuestra acción, la cual al igual que muchas otras, manejamos con las reservas de privacidad que imperan en estos casos y, por la cual, llevamos un registro exhaustivo en cada caso.
Debido a la necesidad de espacio para su guardado, hemos solicitado en un principio el salón de Abuelos en Acción, pero más adelante y entendiendo que es un espacio que esta agrupación utiliza, hemos decidido temporalmente que los mismos se resguarden en uno de los espacios de la Estación del Ferrocarril, en los que hoy se encuentran hasta poseer las instalaciones necesarias.
Aclarado el funcionamiento del Banco de Ayudas Técnicas, observamos con preocupación la mal intencionada e irresponsable publicación realizada por la concejal, en la que falazmente intenta convencer a la población que estos elementos han llegado “hace unos días” y que se encuentran “escondidos”.
Como ya explicamos anteriormente, no solamente se comunicó a la población de su existencia, sino que además se viene articulando con los sistemas de salud su utilización destinada a cualquier vecino o vecina que los requiera.
Entendemos que, en el marco del Cierre de los Talleres Culturales realizados el pasado domingo 27, se dispuso las instalaciones de la Estación del Ferrocarril para que el Ballet Municipal pueda cambiarse para realizar su presentación y esto ha sido efectivo por más que los implementos se encuentren en el lugar. Lamentablemente, esta situación hoy la vemos aprovechada intencionalmente por parte de esta persona para ilustrar su publicación con fotografías de estos elementos, intentando convencer a la población que ocultamos los mismos.
Indudablemente este hecho no es más que una operación política en contra de nuestra gestión, sirviéndose una vez más de la buena voluntad y las necesidades de vecinos y vecinas de la localidad.
Desde mi rol como funcionario municipal quiero dejar en claro que, si no se informa a quienes se prestan estos implementos es porque existe una ley que resguarda la privacidad de las personas, sobre todo, de quienes poseen necesidades. No utilizamos las desgracias de nuestros vecinos para promocionarnos políticamente.
Increíblemente, de la misma forma que la oposición insiste en que le comuniquemos los nombres y apellidos de las personas que hemos acompañado durante la epidemia de COVID-19, hoy nos vemos con esta publicación que entendemos, no tiene más intensiones que denostar la gestión municipal de una forma mendaz y confusa, queriendo utilizar una vez más las necesidades de la gente como carne de cañón de una operación política.
Con respecto a los improperios que la concejal ha emitido hacia mi persona, me reservo el derecho mantener mi nombre y honor indemne, para lo cual analizaré legalmente los pasos a seguir.


 Noticias relacionadas
Escándalo entre una concejal y el secretario de Desarrollo Social: "Empleaducho", "poco hombre", "atrevido", "holgazán" y "sinvergüenza" Un nuevo escándalo entre oficialismo y oposición se dio en las últimas horas en General Campos. Mientras una concejal de Juntos por el Cambio “descubrió” un arsenal de elementos ortopédicos que da a entender que estaban escondidos, acusó de...