San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  15º C  Nublado
 
Cultura
OBRAS DE TEATRO SELECCIONADAS EN CONCURSO
"Soy de Entre Ríos" llega el domingo a General Campos
El programa de cultura de la Vicegobernación y el Senado entrerriano, coproducido por la Secretaría de Cultura de la provincia, comienza una nueva etapa con la gira por la provincia de las obras de teatro seleccionadas que se presentaron al concurso.
Sábado, 29 de Octubre del 2022 - 13:00 hs.
"Soy de Entre Ríos" llega el domingo a General Campos

En ese marco, este domingo 30 se presentará en General Campos, la obra “Mujer con caja de herramientas”, del grupo “Ladran Sancho”, de la ciudad de Gualeguaychú. El encuentro es en la Casa de la Historia y la Cultura, en Herminio Quirós y 9 de Julio, a las 19:30.-
La obra cuenta las vivencias de una mujer, descendiente de inmigrantes italianos. La mujer -frente a una mesa de madera y un cajón -que atesora espigas de trigo, herramientas y fierros viejos, un palo de amasar, harina, una puntilla, un repasador remendado, una venda- poco a poco va llenando esos objetos de historia, la suya, su historia herrumbrada, machacada por la cotidianidad heredada.
Recordamos que las obras fueron convocadas y seleccionadas teniendo en cuenta la Ley de Teatro Independiente de Entre Ríos (Ley 10.931) que indica un criterio equitativo y federal en la distribución de los recursos y facilidades para alentar la actividad teatral en la provincia.
La invitación está hecha, con entrada libre y gratuita para quienes quieran disfrutar de estas propuestas que van haciendo preguntas y soltando al aire algunas respuestas sobre nuestros modos de ser entrerrianos, nuestra cultura y nuestra historia.


 Noticias relacionadas
General Campos tendrá una intensa cartelera teatral De la mano del Instituto Nacional del Teatro, la Vicegobernación de la Provincia de Entre Ríos, la Secretaría de Cultura de la provincia y la Dirección de Cultura Municipal, comienza este domingo el ciclo General Campos Florece, con obras consagradas para...
 en esta nota
SENADO PROVINCIALTEATRO