San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  21.6º C  Nublado
 
San Salvador
INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Dos ofertas para la ampliación de la Escuela 4
Se abrieron los sobres para ampliar una institución educativa de la ciudad de San Salvador. La obra cuenta con un presupuesto oficial que supera los 14 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.
Viernes, 14 de Octubre del 2022 - 20:57 hs.
Dos ofertas para la ampliación de la Escuela 4

El gobierno provincial avanza en el plan de Infraestructura Escolar, a fin de garantizar espacios de calidad a la comunidad educativa en su conjunto. En ese marco, la apertura de sobres para la obra de la Escuela Secundaria número 4, de San Salvador, tuvo lugar en las oficinas de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.
El presupuesto oficial asciende a 14.899.299,93 pesos e implica un plazo de ejecución de 120 días corridos.
Ante la necesidad del establecimiento educativo se decidió implementar una solución que la resuelva de forma rápida y eficaz. El proyecto plantea dar respuesta al aumento de la matrícula, por lo que se construirán nuevas aulas.
Cada aula ocupará una superficie cubierta de 42,00 m2 y la construcción se programa con un sistema de “Arquitectura Modular”, basado en una estructura independiente de columnas y vigas de caños estructurales.

Detalles técnicos de la obra


Los cerramientos verticales serán de paneles aislantes de poliuretano inyectado de 50 mm encastrables. Mientras que los pisos de dentro de las aulas serán de hormigón alisado pintado con pintura epoxi de alto tránsito, las veredas perimetrales serán de Hº Aº con terminación rodillado.
Por otro lado, la cubierta será de chapa trapezoidal con poliuretano inyectado y la cara interior de chapa lisa. Las aberturas serán de aluminio línea Módena en ventanas y en puertas.
Se presentaron los siguientes oferentes: Schmidt, Marcelo Fabían y Schurlein, Eduardo Federico.


 en esta nota
OBRAS PúBLICASESCUELAS