Salto Grande reacondicionó otra escuela - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  15.4º C  Nublado
 
Provinciales
CONCORDIA
Salto Grande reacondicionó otra escuela
La obra comprendió la reparación total del techo del establecimiento a fin de garantizar mejores condiciones de infraestructura y habitabilidad para estudiantes, docentes y personal de la institución.
Miercoles, 12 de Octubre del 2022 - 19:46 hs.
Salto Grande reacondicionó otra escuela

En el marco de una agenda de obras destinadas a fortalecer la infraestructura de instituciones educativas de la región, la Delegación Argentina de Salto Grande realizó mejoras edilicias en la Escuela Nº4 “Manuel José de Lavardén” de Concordia.
La obra contempló la reparación total del techo del establecimiento con refacciones en cubiertas, cumbreras, canaletas y bajadas. Incluyó, además, trabajos de mampostería, pintura y recambio de la instalación eléctrica y sanitaria en sectores afectados por filtraciones y humedad.
“Avanzamos con este tipo de obras porque es una forma de continuar fortaleciendo la infraestructura escolar, en consonancia con el trabajo que hace permanentemente el Gobierno Provincial; la educación y formación de parte de la agenda permanente en Salto Grande y ésta como otras obras son una parte de esa agenda”, manifestó el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.
“Seguimos implementando acciones que acompañan el crecimiento de las instituciones públicas de la región, con obras que suman valor agregado a la comunidad y proporcionan una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y familias. Estos trabajos hacen a nuestra gestión y compromiso desde Salto Grande, en el marco de objetivos que apuntan al desarrollo de la región”, cerró Benedetto.
Cabe destacar que Salto Grande lleva adelante una agenda de obras destinadas a fortalecer la infraestructura de establecimientos educativos y el desarrollo de sus actividades. La Residencia Socioeducativa “Casa de los Gurises”, Escuela Nº152 Agrotécnica Manuel María Calderón, Escuela Nº28 Thomas Alba Edison, Escuela Nº3 Domingo Faustino Sarmiento y Escuela Nº9 Juan María Gutiérrez son algunas de las instituciones donde la Delegación Argentina realizó mejoras edilicias.

Detalles de la obra


La obra comprendió la reparación total del techo del establecimiento a fin de garantizar la seguridad de niños y adultos de la institución durante la etapa escolar.
Para la misma, se procedió al recambio completo de cubiertas sobre sectores de la biblioteca y el área administrativa. Además, sellaron cumbreras de varios faldones y se llevó a cabo el re-clavado de chapas sobre pasillos y la desobstrucción de canaletas y bajadas.
La instalación sanitaria involucró el recambio del sistema de boyas flotantes faltante, la renovación del colector de bajada de un tanque elevado existente, reparaciones varias en sanitarios, entubado de un pluvial de patio interno y reposición de tapas de pozos absorbentes faltantes, mientras que los trabajos de instalación eléctrica contemplaron la sustitución de un tablero seccional afectado por las filtraciones existentes en la galería del establecimiento.
En tanto, las obras de mampostería y pintura concluyeron con la reparación de muros y losas en pasillos, así como también la construcción de tabiques necesarios para el recambio de un sector de la cubierta con sus respectivos revoques.