Abigeato rescató a cuatro caballos en estado deplorable - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  16º C  Cielo claro
 
San José
MALTRATO ANIMAL
Abigeato rescató a cuatro caballos en estado deplorable
En la tarde de este domingo, se llevó a cabo un allanamiento y registro domiciliario en el ejido de la ciudad de San José en el marco de la Ley Nacional número 14.346 de Maltrato y Actos de Crueldad Animal.
Lunes, 10 de Octubre del 2022 - 18:11 hs.
Abigeato rescató a cuatro caballos en estado deplorable

El procedimiento realizado tuvo lugar gracias a la alerta de una ciudadana la cual se comunicó con la fundación Tekove Mymba para poner en conocimiento de la situación, culminando posteriormente con la radicación de la formal denuncia por parte de los responsables de dicha fundación previa constatación de los dichos por parte de los profesionales del santuario animal.
El oficio diligenciado fue emanado por el Juzgado de Garantías de la ciudad de Colón a cargo de la doctora Natalia Céspedes en el cual se procedió al formal secuestro de cuatro Animales Equinos presentando un deplorable estado de salud. En las diligencias llevadas a cabo, se pudo constatar un acto atroz contra la vida animal ya que a uno de los equinos le habrían extirpado ambos ojos, encontrándose con vida atado a una cuerda, sin tener ningún tipo de atención, siendo este el principal motivo de la denuncia, se indicó a MERCURIO NOTICIAS.
La razón por la cual los animales se encontraban de esa manera se desconocen lo que conlleva a una ardua investigación por parte de la Fiscalía interviniente a cargo de la doctora Micaela Dipretoro, quien dispuso el traslado del responsable de los animales hacía Jefatura departamental Colón para su correcta identificación.
Los caballos secuestrados fueron entregados a la Fundación Tekove Mymba en carácter de depositario judicial a fin de evaluar la situación de cada uno y poder brindarle la atención médica correspondiente siendo éste, el único Santuario Animal de Latinoamérica y Depositario Judicial Rural de Provincia y Nación.
En el lugar intervino la Brigada de Abigeato Colón encontrándose a cargo del procedimiento realizado con la valiosa colaboración de la División Criminalística de la Jefatura departamental Colón y personal de la Fundamentación Tekove Mymba.