San Salvador, ER - Martes, 16 Abril 2024
  20.4º C  Poco nublado
 
San Salvador
ESTUDIANTINA 2021
Fotogalería: los chicos de Técnica pudieron mostrar sus muñecos tras varias suspensiones
El mal tiempo les jugó una mala pasada, o en realidad dos, porque estaba previsto que el domingo pasado se presenten los muñecos en avenida Malarín, pero el mal tiempo lo impidió. Lo trasladaron para este miércoles, en el Día del Estudiante, pero una torrencial lluvia, nuevamente no lo permitió. 
Jueves, 22 de Septiembre del 2022 - 22:56 hs.

Finalmente, este jueves pasadas las 19:30, se pudo observar el trabajo de los siete años de la única escuela que presentaba muñecos, la Escuela de Educación Técnica número 45 “Félix Bourrén Meyer”, de San Salvador.
Según transmitió el móvil en vivo de MERCURIO NOTICIAS, que transmitió en exclusiva el evento, el muñeco ganador fue el de Séptimo año.
La Promo '22 presentó "Cosechando Sueños", donde eligieron realizar una cosechadora para “remitirnos a nuestra propia historia, la del fundador de nuestra escuela, Félix Bourrén Meyer, quien dedicó su vida al trabajo agropecuario, forjó la idea experimentar el cultivo del arroz en la zona de San Salvador. Gran impulsor de la industria arrocera y un visionario que marcó para siempre la identidad de nuestra escuela y de nuestro pueblo, incentivando siempre a otros agricultores a emprender la difícil tarea de explotación de nuestros suelos”.
“Cabe destacar que Don Félix utilizaba maquinarias que el mismo adaptaba según el suelo y los cultivos. Las cosechadoras fueron incrementando su capacidad de trabajo en el transcurso del tiempo, con el fin de reducir la duración de la cosecha”.
“Las mismas se caracterizan por utilizar ruedas duales o sistemas de oruga para poder trabajar sin problemas en los suelos blandos de los arrozales. Es una máquina que trabaja relativamente pocas horas por año, debido a los breves tiempos de cosecha. Es por eso que quisimos representarla, ya que con la misma se pueden trabajar nuestras tierras, tierras que unidas al arroz son la base de la economía agrícola e industrial de nuestro querido San Salvador, que asumió en plenitud los sueños de este indiscutible pionero”, se explicó en la oportunidad.

 en esta nota
ESTUDIANTES