San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  14.8º C  Nublado
 
Interés General
QUEMA EN LAS ISLAS DEL DELTA
Se radicó una denuncia por la amenaza a Bordet y la usuaria de Twitter pidió “perdón”
Así lo confirmó el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, en diálogo con MERCURIO NOTICIAS.
Jueves, 15 de Septiembre del 2022 - 11:37 hs.
Se radicó una denuncia por la amenaza a Bordet y la usuaria de Twitter pidió “perdón”
El tuit que publicó primero.

El abogado afirmó que “ya se radicó la denuncia, ya le comunicamos al Procurador General y la investigación está en marcha”. Indicó que “la Policía antes de hacer la denuncia realizó una investigación preliminar, en la que efectivamente la cuenta de Twitter existía, la amenaza fue concreta, fue real”.
En ese marco, puntualizó que “no fue una denuncia irreflexiva, por el contrario, primero tomamos las precauciones de la existencia de la cuenta, de la persona, y demás, y luego en el contexto que se da, porque no se trata de un acto de irresponsabilidad solamente, sino en un contexto muy delicado”.



Rodríguez Signes admitió que la problemática de las quemas en el Delta “está presente”, pero que en el medio “hay una serie de acusaciones y de movilizaciones, de cortes de rutas, de promesas de movilización del Obelisco”, que además es incitada por el propio intendente de Rosario.
“Si nosotros nos ponemos a acusar, a nosotros nos van a decir que omitimos extinguir los incendios, bueno, nosotros podemos decir que los incendios son provocados por vecinos de otras jurisdicciones. Entraríamos en un círculo vicioso de nunca acabar, que no terminaría con el problema”, consideró.
Luego, dijo que la persona fue identificada, que pidió disculpas. “Pudo haber sido un arrebato, pero en todo en caso hay un Código Penal que establece los límites a la conducta humana, y entonces, en este caso, no fue una amenaza sino dos, una al gobernador y otra al intendente de Victoria”, remarcó Rodríguez Signes a MERCURIO NOTICIAS.

El pedido de disculpas


La joven que publicó el mensaje amenazante contra Bordet pidió disculpas y afirmó: “El tweet (que ya borré) no fue con intenciones verdaderas de amenazar ni generar violencia. Hace meses que sufro el humo y me cuesta respirar, no fue más que una queja y un descargo del momento por lo que estamos viviendo en relación a las quemas en los últimos días en Santa Fe”.
En ese marco, intentó justificarse: “Soy estudiante de Ingeniería Ambiental y me interpelan las problemáticas ambientales quizás más que a muchas otras personas y a veces no mido las palabras que utilizo y menos en una red social. No fue más que un descargo de enojo y tristeza por vivir en una ciudad contaminada”.
“Para finalizar quería pedirle perdón públicamente al actual gobernador de Entre Ríos y al intendente de Victoria. Sé que mis palabras fueron extremas pero jamás atentaría contra la vida de un ser vivo. Espero que puedan seguir trabajando para combatir el ecocidio de los humedales”, finalizó.



 Noticias relacionadas
Bordet instruyó para que se realice una denuncia por una amenaza en las redes sociales El gobernador Gustavo Bordet hará una denuncia penal para que se investigue la presunta amenaza de muerte realizada en su contra por parte de una usuaria de Twitter este miércoles.
 en esta nota
GUSTAVO BORDET