San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  18.2º C  Cielo claro
 
Ubajay
PREVENCIÓN DE ADICCIONES
Gastón Pauls brindó una charla a corazón abierto
El actor y conductor Gastón Pauls, brindó una charla sobre "Prevención de Adicciones" en Ubajay, para concientizar sobre el consumo problemático de sustancias.La jornada se desarrolló este lunes en el patio verde de la escuela y estuvo abierta a todo público.
Miercoles, 14 de Septiembre del 2022 - 09:54 hs.
Gastón Pauls brindó una charla a corazón abierto
Gastón Pauls en Ubajay.

El intendente Marcelo Giménez estuvo presente en la disertación de la cual participaron alumnas y alumnos de la escuela secundaria, profesionales, docentes, profesores, autoridades, funcionarios y  público en general.
La actividad fue organizada por la municipalidad mediante una propuesta de vecinas de la localidad, y avalada por Secretaría de Gobierno.
Pauls, quien asumió públicamente su problema de adicción durante años, una vez recuperado, comenzó con su nueva faceta de brindar charlas de prevención sobre el consumo, en la que comparte su experiencia y un mensaje de esperanza y de vida.
El actor expresó "El que dice que su consumo es recreativo puede terminar en tres lugares: la cárcel, el hospital o el cementerio". Y agregó "En localidades de 800 personas ya ha llegado la cocaína, allí hay un tema que tratar y es ahora", haciendo referencia a la peligrosidad de la problemática.
Al cierre de la jornada se entregaron  presentes al reconocido personaje quien se acercó a los participantes para interactuar con el público.
Desde el municipio se manifiesta su agradecimiento a las vecinas que se involucraron, a los directivos de las instituciones educativas por sumarse y colaborar para esta propuesta, y al  público presente por asistir.
“Para nuestra comunidad es importante atender esta problemática. Ya que el consumo de sustancias es una patología de causa multifactorial con alto impacto en la salud pública, con alta carga de morbimortalidad y daño insidioso en las relaciones humanas y en el ámbito laboral y escolar” manifestó el intendente Gimenez respecto a la jornada de trabajo.