San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  27º C  Cielo claro
 
Policiales
SAN SALVADOR
Cuatro años de prisión efectiva para un sujeto por violencia de género y abuso sexual
La Unidad Fiscal de San Salvador comunicó una sentencia para un joven de San Salvador, tras un juicio oral y público, desarrollado los días 29 y 30 de agosto pasados. El sujeto, apodado "Tiriti" ya tenía una prisión condicional por abuso sexual con acceso carnal.
Jueves, 08 de Septiembre del 2022 - 11:51 hs.
Cuatro años de prisión efectiva para un sujeto por violencia de género y abuso sexual

De acuerdo a lo informado a MERCURIO NOTICIAS, la Unidad Fiscal de San Salvador informó que este jueves, el Vocal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Concordia, Aníbal Lafourcade, dictó veredicto condenatorio en el marco del caso “Palacio, Miguel Alejandro sobre Amenazas en contexto de Violencia de Genero”, luego de celebrado el juicio oral y público los días 29 y 30 de agosto del corriente año. 
En su parte, pertinente dispuso declarar a Miguel Alejandro Palacio, autor material y responsable de los delitos de desobediencia, amenazas, lesiones leves en contexto de violencia de género, Artículos 149 bis, 239 y 89 en función del articulo 92 Y 80 INC. 1° y 11 ° y Ley 26.485 ( Hecho N° 1).
En consecuencia, condenarlo a la pena única de cuatro años de prisión efectiva y demás accesorias legales del art. 12 del C. Penal, comprensiva de la que le corresponde por el presente hecho y la pena impuesta por el juez de Garantías, German Dri, en fecha 26/08/19 en la Sentencia N° 156 , en el Expte. No 4865/S, caratulado: "Palacio, Miguel Alejandro sobre abuso sexual con acceso carnal, lesiones, amenazas calificadas en concurso real”, revocándose la condicionalidad de esta última.