Entró en vigencia el Plan de Regularización de Mejoras - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  16.6º C  Cielo claro
 
San Salvador
MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR
Entró en vigencia el Plan de Regularización de Mejoras
Desde este 1 de septiembre, comenzó a regir la Ordenanza número 1625/22 para la actualización de los registros catastrales municipales incorporando, mediante la presentación espontánea de sus propietarios o quien acredite titularidad del inmueble y/o profesional interviniente, las construcciones existentes ejecutadas sin permiso previo ni otros trámites de aprobación municipal.
Jueves, 01 de Septiembre del 2022 - 10:12 hs.
Entró en vigencia el Plan de Regularización de Mejoras

El objetivo de esta normativa, es permitir a los vecinos y vecinas poder acceder a nuevos servicios a través de la actualización de las edificaciones, lo que no solo significará un impacto en la mejora de los mismos, sino que también permitirá la gestión de nuevas obras, programas, etc. en organismos Provinciales y Nacionales.
El inicio de los trámites se realizará mediante la presentación ante la Mesa de Entradas del Municipio, del “Formulario de Solicitud de Acogimiento al Plan de Regularización y Declaración Jurada” (ANEXO 1)
El área de Planificación Urbana y Catastro municipal, una vez recepcionado el formulario, procederá a impulsar el trámite conforme lo declarado por el interesado; pudiendo solicitar alguno de los siguiente formularios:
ANEXO II: REQUERIMIENTOS DE DOCUMENTACIÓN.
ANEXO III: PERMISO DE USO.
ANEXO IV: TABLA DE CATEGORIZACIÓN (Sub anexos a), b) y c).
ANEXO V: CROQUIS DE LO EDIFICADO.
ANEXO VI: FICHA SOCIO ECONÓMICO.
Los formularios y la descripción estarán disponibles en el apartado de trámites de la página Web de la Municipalidad de San Salvador o se podrán solicitar en el Área de Catastro.
La normativa estará vigente por 180 días, durante los cuales se podrá iniciar el trámite. Cabe destacar que, dependiendo de la fecha de inicio, serán los beneficios que estipula la misma:
-60 días a partir del 1 de septiembre: quita del 100% de multas y 80% de intereses.
-Luego de ese plazo y durante 60 días más: quita del 75% de multas y 60% de intereses.
-Últimos 60 días: quita del 50% de multas y 50% de intereses.