José Jalil: “Siento que podemos competir en cualquier cancha” - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  21.6º C  Cielo claro
 
Deportes
PREFEDERAL DE BÁSQUET
José Jalil: “Siento que podemos competir en cualquier cancha”
José Jalil es una de las cartas goleadoras de Ferro en el perímetro y dio sus sensaciones sobre el buen momento que atraviesa el equipo en este Pre Federal.
Miercoles, 31 de Agosto del 2022 - 23:18 hs.
José Jalil: “Siento que podemos competir en cualquier cancha”
José Jalil, jugador de Ferro.

El catamarqueño terminó con 17 puntos en la victoria del verde ante La Armonía de Colón (83-54), siendo este juego donde se volvió su mejor performance en el torneo. Jalil fue desequilibrante y encontró espacios para atacar en el uno contra uno y en los contragolpes. El alero dialogó con la prensa oficial del club donde dio a conocer cuáles son las expectativas de Ferro de cara a los próximos compromisos.
“Mi llegada a Ferro se da gracias a Martin Escalada que me habló para venir a jugar el Interasociativo, me interesó el desafío deportivo así que sin pensarlo acepté. Me gusta mucho San Salvador, es una ciudad muy tranquila”, comenzó diciendo el U21 del Verde, que además resaltó conocer la competitividad del básquet entrerriano y la calidad de sus jugadores.
En el Torneo Interasociativo, que organiza la Asociación de Concordia, Ferro cayó en la final ante Sarmiento de Villaguay y el catamarqueño fue una de las figuras del equipo. Respecto al cambio entre la preparación de un torneo y otro, el jugador expresó que “encuentro una diferencia física, nos tuvimos que preparar mejor para este Pre federal para poder competir al mismo nivel que todos los equipos del torneo”.
Ferro se encuentra segundo en la Zona A de la conferencia C2 por detrás de Paracao de Paraná. El verde deberá visitar la capital este viernes para medirse con el gigante del Sur. “Tenemos sensaciones muy buenas, venimos con récord positivo pero creo que lo mejor es sentir que podemos competir en cualquier cancha ya sea de local o visitante. Vamos a dar pelea hasta el final”, subrayó Jalil.
Además del duro duelo en Paraná, en San Salvador ya se palpitan los clásicos que se vendrán entre Ferro y Sportivo. Para José, son partidos muy especiales tanto contra Paracao como contra el Celeste. “Sabemos que Paracao viene invicto y en su cancha se hace más fuerte pero nosotros vamos a ir a competir y tratar de plasmar nuestro juego para traernos la victoria a casa. Los clásicos son partidos que en lo personal espero mucho, tienen un gustito diferente por lo que se vive el básquet acá en San Salvador”, manifestó el catamarqueño.
Asimismo, considera que le costó encontrarse con su juego en el inicio del torneo pero es consciente que contra la armonía brindó su mejor versión. Jalil piensa que poco a poco se va adaptando a lo que pide el cuerpo técnico y aportando más al equipo para poder ganar los partidos.


Por Baldomero Escalada – Prensa Ferro