AGMER rechazó la oferta salarial del Gobierno y espera hasta este jueves una mejora - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  21º C  Cielo claro
 
Docentes
EL VIERNES HABRÍA PARO SI NO LA HAY
AGMER rechazó la oferta salarial del Gobierno y espera hasta este jueves una mejora
En horas de la mañana de este miércoles, y tal como lo resolviera el Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, llevado a cabo en Rosario del Tala, los paritarios concurrieron a la audiencia con el Gobierno para comunicarle el rechazo a la propuesta ofrecida el pasado jueves. Durante la instancia, se le informó a la patronal lo resuelto: se esperará hasta mañana, jueves 01 de septiembre, una mejora en la propuesta.
Miercoles, 31 de Agosto del 2022 - 19:14 hs.
AGMER rechazó la oferta salarial del Gobierno y espera hasta este jueves una mejora

Luego de que el pasado jueves, el Gobierno realizara un ofrecimiento salarial, y de que el lunes, reunido en Tala, el sindicato rechazara el ofrecimiento, en la instancia de este miércoles se comunicó dicho rechazo y el pedido de una mejora en la oferta con tiempo de espera hasta este jueves 01 de septiembre.
Informada la patronal de lo resuelto por el Congreso, solicitó un cuarto intermedio, luego del cual plantearon una modificación de la propuesta que consistía en adelantar, a los cuatro puntos ya ofrecidos, tres puntos, conformando para agosto, siete puntos, quedando en 13 puntos la propuesta para el mes de septiembre.
Dado que el planteo no contempla los pedidos del sindicato, desde AGMER se respondió que dicha propuesta no califica para ser trasladada a las bases, por lo que se la rechazó, insistiendo en la necesidad de reformular de un modo realmente superador lo ofrecido.
Pasando la audiencia a cuarto intermedio, desde AGMER continúan sosteniendo lo resuelto por el Congreso. "Hasta mañana se espera una mejor propuesta, caso contrario, el viernes 02 de septiembre efectuaremos la medida de fuerza resuelta por las y los docentes de la provincia", se advirtió desde AGMER.


 Noticias relacionadas
La Provincia mantiene el 20% de aumento pero adelantaría un porcentaje a agosto El Gobierno provincial respondió el pedido de los gremios docentes de mejorar la propuesta salarial y propuso adelantar un siete por ciento del aumento del 20 por ciento expresado en la última reunión.
 en esta nota
GREMIALESGOBIERNO