San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  20º C  Cielo claro
 
Provinciales
PELEA EN EL OFICIALISMO
Bordet cruzó a Cabandié por los incendios en el Delta del Paraná y lo mandó a "trabajar"
"Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias", apuntó el gobernador entrerriano contra el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
Lunes, 29 de Agosto del 2022 - 22:47 hs.
Bordet cruzó a Cabandié por los incendios en el Delta del Paraná y lo mandó a "trabajar"

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, apuntó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, por los incendios en el Delta del Paraná: "Debería hablar menos y trabajar más".
Lo hizo desde su cuenta de Twitter, luego de que el ministro le pidiera a la provincia que arbitrara los medios para la prevención de "nuevos focos ígneos intencionales".
"El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más. Además de no conocer en absoluto la realidad del Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones", remarcó Bordet y continuó: "Con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios. Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias".  
El domingo, Cabandié tuiteó: "Pedimos a la provincia de Entre Ríos que arbitre los medios para prevenir nuevos focos ígneos intencionales. En el día de hoy, el SNMF detectó un nuevo foco ígneo intencional en Entre Ríos. Luego de tres horas de trabajo, con 13 brigadistas logramos controlarlo".
Este lunes, el Ministerio comunicó que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) eliminó los nuevos focos de incendio en Santa Fe, como también en las localidades entrerrianas de Gualeguay y Diamante y las bonaerenses de Baradero, Campana y Zárate.  


 en esta nota
GUSTAVO BORDETINCENDIO