Si para el jueves no hay una mejor oferta salarial, el viernes los docentes irán al paro - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  17.1º C  Cielo claro
 
Docentes
AGMER RECHAZÓ LA ÚLTIMA PROPUESTA
Si para el jueves no hay una mejor oferta salarial, el viernes los docentes irán al paro
La segunda sesión del 197 Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, reunido en Rosario del Tala, resolvió el rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno, el pasado jueves.
Lunes, 29 de Agosto del 2022 - 19:21 hs.
Si para el jueves no hay una mejor oferta salarial, el viernes los docentes irán al paro

De no haber una mejora en la oferta para este jueves 1 de septiembre, los docentes irán al paro, este viernes.
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) reunió al CXCVII Congreso extraordinario de la entidad (Segunda sesión), este lunes a las 9:00, con modalidad presencial, en el salón multieventos ubicado en la intersección de las calles Rocamora y Bizotto de la ciudad de Rosario del Tala.
En la oportunidad, se dio el tratamiento a los siguientes temas: Elección mesa del congreso; Informe de gestión; Análisis de la situación Nacional y Provincial; Estrategias a seguir; y Lectura y aprobación del acta.
Para el cónclave, a fines de la semana pasada se realizaron asambleas en las escuelas de la provincia, y la asamblea resolutiva en las sedes del sindicato para definir el mandato a llevar al Congreso.
En ese sentido, MERCURIO NOTICIAS supo que San Salvador lleva el mandato de rechazar la propuesta salarial del Gobierno y por ende, votaría por el inicio de medidas de fuerza.
Como se recordará, los miembros paritarios del gobierno de Entre Ríos y de los gremios del personal docente se volvieron a reunir en paritaria el  jueves de la semana pasada, donde la patronal ofreció una propuesta de incremento del 20 por ciento: el cuatro por ciento que se adelantó y se está liquidando con los haberes de agosto, más un 16 por ciento con los haberes de septiembre.
También se convocaría a una nueva reunión en octubre para analizar la situación inflacionaria y evaluar nuevos acuerdos.