San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  21.2º C  Nublado
 
Docentes
CONGRESO
AGMER define hoy si inicia o no medidas de fuerza: ¿cuál es la postura de San Salvador?
Este lunes, se reúne el Congreso del mayor sindicato de la provincia, en Rosario del Tala. Allí, debatirá si acepta o no la propuesta del Gobierno provincial y en consecuencia, si inicia o no con medidas de fuerza. San Salvador ya definió el mandato que lleva.
Lunes, 29 de Agosto del 2022 - 08:39 hs.
AGMER define hoy si inicia o no medidas de fuerza: ¿cuál es la postura de San Salvador?

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó al CXCVII Congreso extraordinario de la entidad (Segunda sesión), para este lunes a las 9:00, con modalidad presencial.
El encuentro se realiza en el salón multieventos ubicado en la intersección de las calles Rocamora y Bizotto de la ciudad de Rosario del Tala para dar continuidad al tratamiento del siguiente temario: Elección mesa del congreso; Informe de gestión; Análisis de la situación Nacional y Provincial; Estrategias a seguir; y Lectura y aprobación del acta.
Para el cónclave, a fines de la semana pasada se realizaron asambleas en las escuelas de la provincia, y la asamblea resolutiva en las sedes del sindicato para definir el mandato a llevar al Congreso.
En ese sentido, MERCURIO NOTICIAS supo que San Salvador lleva el mandato de rechazar la propuesta salarial del Gobierno y por ende, votaría por el inicio de medidas de fuerza. 
Como se recordará, los miembros paritarios del gobierno de Entre Ríos y de los gremios del personal docente se volvieron a reunir en paritaria el  jueves de la semana pasada, donde la patronal ofreció una propuesta de incremento del 20 por ciento: el cuatro por ciento que se adelantó y se está liquidando con los haberes de agosto, más un 16 por ciento con los haberes de septiembre.
También se convocaría a una nueva reunión en octubre para analizar la situación inflacionaria y evaluar nuevos acuerdos.
La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta que los gremios consulten con las bases.