San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  26º C  Cielo claro
 
Deportes
SAN SALVADOR
Avanza la pavimentación de la pista de ciclismo en el CCU: quiénes podrán utilizarla
Con fondos públicos del Enohsa, se realiza esta obra pública dentro de un club privado, en este caso, el Club Ciclista Unidos de San Salvador. En los últimos días comenzó el pavimentado de la pista de ciclismo. Desde el club, explicaron su funcionamiento.
Miercoles, 24 de Agosto del 2022 - 20:39 hs.
Avanza la pavimentación de la pista de ciclismo en el CCU: quiénes podrán utilizarla
La obra de la pista de ciclismo, en marcha.

Al respecto, Leandro Rey explicó a MERCURIO NOTICIAS que esta “es una obra que empezó en febrero o marzo de este año, el tiempo no dejó avanzar en los tiempos que estaban previstos, pero gracias a Dios en este momento se empezó con la parte de hormigoneado. Se hizo la parte de compactación, nivelación, una capa de broza de 20 centímetros, lo que demandó mucho tiempo, pero más que nada era el tema del clima que todas las semanas llovía y llovía y no secaba”.
“Hicieron un tramo de prueba para lo que era el hormigón, el día siguiente avanzaron en gran medida, con unos 60 metros aproximadamente, y ahora comenzaron nuevamente y ya terminaron una mano de una recta, que son 90 y pico de metros. Ya comenzaron la segunda mano de la misma recta, si el tiempo acompaña, probablemente el fin de semana tendremos una recta terminada”, estimó el dirigente del CCU.
En ese marco, afirmó: “Estimamos que para fines de setiembre debería estar terminada la parte de hormigón. Y después viene la parte de iluminación, nivelar el terreno alrededor de la pista, emparejar el centro, hacer la calle, los niveles de la calle, el frente hay que acomodarlo y nivelarlo. Todas obras complementarias”.

Utilización


Ante la consulta de MN sobre la utilización del espacio, remarcó que se trata de una “pista que es de ciclismo, que es para andar en bicicleta. Generalmente, la dividen en dos carriles, el superior se utiliza para andar a un ritmo muy lento, y la parte baja, se usa para los pelotones de los ciclistas que van a entrenar y que van a otra velocidad”.



Aclaró que “por ahí la gente tiene que entender que un pelotón anda a 50, 60 o 65 kilómetros por hora, es una velocidad muy alta y muy peligrosa”.
Asimismo, contó la experiencia de la pista municipal de Gualeguaychú, “que no se le da uso prácticamente porque en el centro de la pista está el pasto cortito y la usan para jugar al fútbol, van a caminar en la pista o en patines, y los ciclistas van y están peleando con los vecinos o son agredidos porque no los dejan entrenar. Acá (en San Salvador) vamos a poner un control, cada cosa tendrá su horario, cada disciplina”, resaltó.
En tanto, habrá una escuelita de Ciclismo que será gratuita para el uso de toda aquella persona que quiere hacerlo. “Estamos hablando con un chico que está estudiando Educación Física, es un ciclista de General Campos, y ya lo hemos hablado con él. La idea es abrir una escuela, apostar a los chiquitos que son el semillero”, remarcó Rey.

 en esta nota
CICLISMOOBRAS PúBLICAS