San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  17.5º C  Poco nublado
 
Docentes
NUEVO ENCUENTRO
Sin avances en la paritaria docente, se vuelven a reunir el jueves
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos junto a los demás gremios docentes demandaron al Gobierno provincial a presentar una nueva oferta salarial acorde a la inflación para este jueves.
Martes, 23 de Agosto del 2022 - 13:06 hs.
Sin avances en la paritaria docente, se vuelven a reunir el jueves
Ballay recibió a los gremios docentes.

En horas de la mañana de este miércoles, los miembros paritarios por AGMER concurrieron a la audiencia que estaba prevista para las 11:00, en el marco de la negociación salarial.
El posicionamiento del principal gremio docente fue dado a conocer en la audiencia, el cual fue determinado por las resoluciones tomadas este lunes por el 197º Congreso Extraordinario que sesionó en Gualeguaychú.
Dichas resoluciones rechazan de plano la propuesta salarial presentada por el gobierno el pasado 18 de agosto, declarándola insuficiente. Esto fue lo manifestado en el ámbito paritario por el sindicato el día de la fecha, y compartido por los demás gremios docentes que participaron de la reunión.

 

Del mismo modo, se le demandó a la patronal una nueva propuesta salarial que esté acorde a las proyecciones de inflación acumulada para los meses de agosto y septiembre, ajustándose a lo firmado en el acuerdo del 29 de marzo; solicitando se presente a la mesa de negociación no más allá de este jueves, 25 de agosto.
Los paritarios representantes del Gobierno provincial se comprometieron a evaluar las peticiones demandadas por el sindicato y dar respuesta oportuna a las mismas para lo cual se estableció una nueva audiencia para el día jueves 25 de agosto a las 10:00 horas en el Consejo General de Educación.
En la oportunidad, el ministro de Economía, Hugo Ballay, confirmó que “atentos a la escalada inflacionaria que afecta los ingresos de los sectores trabajadores, decidimos efectuar este incremento que se compone del 6,16 por ciento pendiente en el primer acuerdo paritario de este año (que totaliza un 45,45 por ciento) más un 4 por ciento”.
Además aclaró que “este aumento es a cuenta de lo que se acuerde en las próximas reuniones paritarias”, y que “como todas las mejoras que acordamos, rigen por igual para trabajadores activos y pasivos”.
El titular de Economía sostuvo que “el gobernador entiende que es necesario tomar este tipo de decisiones para proteger el salario de las y los trabajadores, activos y pasivos, de la administración pública provincial ante la escalada inflacionaria”.
Por último, Ballay puso de relieve “el valor de las paritarias y las instancias de diálogo que venimos desarrollando con los representantes gremiales”.
“Somos respetuosos de las paritarias, que constituye un derecho de los trabajadores y trabajamos para llegar al mejor acuerdo posible y cumplir el objetivo del gobernador Bordet, que es que los salarios le ganen a la inflación”, afirmó.


 Noticias relacionadas
AGMER en Congreso rechazó la propuesta salarial presentada por el Gobierno Se desarrolló en Gualeguaychú el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos donde se analizó la última oferta del Gobierno provincial, la cual fue rechazada.
 en esta nota
GREMIALESGOBIERNO