San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  21.9º C  Nublado
 
San Salvador
DESTINADO A ESCUELAS SECUNDARIAS DEL DEPARTAMENTO
Se presentó el concurso sobre Holocausto
Este jueves a las 8:30, en la Escuela Técnica, se presentó el “Concurso sobre la Shoá”, una iniciativa de la Asociación Israelita Unificada de San Salvador, la Unión Israelita Argentina de General Campos, la Federación de Comunidades Judías Argentinas, AMIA y la Municipalidad de San Salvador, que busca generar conciencia en los jóvenes sobre la memoria del Holocauto.
Jueves, 18 de Agosto del 2022 - 13:10 hs.
Se presentó el concurso sobre Holocausto
La presentación se realizó en el salón de la Escuela Técnica.

Según registró MERCURIO NOTICIAS, el evento se presentó frente a alumnos anfitriones, de la Escuela Secundaria 2 "Francisco Ramírez"; de la 3 "Colonias Unidas", de San Ernesto; y de la 4 "Bicentenario de la Patria". 
Una actividad similar se desarrollaba este jueves por la tarde en General Campos, con alumnos de la Escuela 1 "Carlos Saavedra Lamas" y de la Escuela agrotécnica 155 "José Hernández", de colonia La Perla.
El concurso está orientado a todos los estudiantes del último año de las Instituciones de nivel medio del departamento San Salvador.
Podrán participar en forma individual o grupal hasta un máximo de tres personas por grupo, quedando exceptuado de intervenir en el presente aquellos alumnos/as que resulten pertenecientes a la colectividad judía.
Los trabajos a presentarse deberán encontrarse relacionadas a uno de los siguientes grupos de trabajo:
1.- Etapas históricas que llevaron al exterminio de los judíos de Europa.
2.- ¿Cómo fue humanamente posible la SHOÁ?.
3.- Los campos de exterminio.
4.- ¿A qué se llamó la solución final?
El plazo de presentación vence el 15 de octubre de 2022.
La presentación de los ensayos deberá contener: objetivos de indagación, metodología implementada, relación con tema del Grupo de Trabajo y fuentes o bibliografía consultada.
Extensión máxima: Quince carillas, hoja A4, Letra tamaño 12 en soporte papel y pendrive.
La presentación se hará en la fecha precedentemente señalada, de 10:00 a 12:00 en la sala “San Martín” de la ciudad de San Salvador, donde la organización dispondrá de personal y mesa de recepción de los mismos.
La presentación se hará mediante entrega en dos sobres cerrados constando en el primer asunto del correo la indicación del Concurso, tema elegido, incluyendo el título del ensayo y al tema que se relaciona, debiendo carecer de cualquier indicación a la persona que la escribe, a fin de permitir la revisión por pares como método de selección de los trabajos. En el segundo que estará dentro del primero deben figurar los datos completos del/la concursante, apellido, nombre, documento nacional de identidad, dirección y colegio y/o institución educativa a la que pertenece.
No se tomarán en cuenta aquellos trabajos que no cumplan las condiciones establecidas, especialmente aquellos que superen la extensión máxima o que brinden información personal que impida su referato anónimo.
Para la selección se valorará especialmente aquellos trabajos que ofrezcan un estudio metodológicamente validado, presenten el ensayo de modo claro y con indicación del material bibliográfico utilizado.
La evaluación de los trabajos estará a cargo de tres personas que integrarán el jurado (a designarse e informarse). Una vez designado el seudónimo ganador, se procederá a la apertura ante Escribano Público Nacional a fin de la identificación del ganador/es del mismo.
El premio al trabajo ganador ascenderá a la suma de 100 mil pesos; el segundo tendrá un premio de 50 mil pesos. En tanto, la escuela ganadora recibirá una computadora, se indicó a MN.
El ganador/ra del mismo deberá exponer el trabajo en la sala San Martín y en la sede de la Unión Israelita de la ciudad de General Campos, para propiciar un espacio de debate colectivo posterior.
La entrega del premio será en oportunidad de la inauguración del Monumento de la Shoá situado en avenida De los rusos de esta ciudad.
DATOS DE CONTACTO: Comisión directiva de Asociación Israelita de San Salvador y Unión Israelita de General Campos.