Berthet celebró la recategorización de Baylina como comuna - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  18.8º C  Cielo claro
 
San Salvador
DECRETO PROVINCIAL
Berthet celebró la recategorización de Baylina como comuna
Mediante el Decreto 2586, el gobernador Gustavo Bordet declaró Comuna de Segunda categoría a colonia Baylina. Tal decisión, implica una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes.
Miercoles, 10 de Agosto del 2022 - 13:10 hs.
Berthet celebró la recategorización de Baylina como comuna
El presidente de la junta, Claro Baccón, junto al gobernador Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta y el senador Berthet.

"Esta decisión permitirá brindar nuevas herramientas institucionales cómo la Constitución de un órgano deliberativo, que permite a dictar su propia ordenanza, el ejercicio de facultades para aplicar tazas y potestad para ejercer el poder de policía dentro del ámbito de su competencia, el derecho a la percepción de recurso coparticipable entre otras tantas", destacó el senador por el departamento, Marcelo Berthet.
Asimismo, acotó: "Esta medida del gobierno provincial se adopta en pos de continuar con una política de desarrollo de la pequeña comunidad del interior para lograr una mayor y mejor prestación de servicios públicos, el fortalecimiento de derecho a sus habitantes, vigorizar el arraigo y consecuentemente disminuir el éxodo a las grandes urbes".
"Agradecemos al gobernador por tal decisión, que en materia política, es la más significativa e importante, desde la creación del departamento y felicitamos a vecinos y vecinas de la nueva comuna", resaltó el legislador para finalizar.


 Noticias relacionadas
Baylina, Yeruá y Lucas Norte pasarán a ser comunas a través de un decreto provincial Pequeñas comunidades de los departamentos San Salvador, Concordia, Villaguay y Colón tendrán una nueva categorización a partir del primer día del año que viene.