CAFESG brinda capacitación a informantes turísticos - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  27.1º C  Poco nublado
 
Provinciales
CONCORDIA
CAFESG brinda capacitación a informantes turísticos
La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande brindó una capacitación a informantes turísticos, fundamentalmente orientada a operadores del sector, dictada por el Licenciado en la materia, Roberto Alejandro Jara.
Martes, 09 de Agosto del 2022 - 23:46 hs.
CAFESG brinda capacitación a informantes turísticos

La misma tuvo dos etapas, la primera teórica, que se llevó a cabo en el salón de CAFESG y otra práctica con una jornada de campo que se desarrolló este lunes por el circuito turístico de Concordia.
Del curso participaron más de 40 personas de diversas empresas turísticas de Concordia, informantes turísticos, estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo e interesados que están relacionados en la temática y empleados de las termas del Ayuí.
El vocal y coordinador del área de Desarrollo de CAFESG, Eduardo Asueta, sostuvo que " estamos contentos por la amplia participación, y por la calidad de la exposición de Jara; esta acción se enmarca en una agenda con sentido estratégico en asuntos que hay que mejorar, porque hemos detectado conserjes, empleados de termas, mozos de restaurantes que necesitan más capacitación en estas cuestiones que son de relevancia".
En tanto, Jara, licenciado a cargo de la capacitación, felicitó “esta iniciativa de CAFESG, porque en verdad hace mucha falta en Concordia, hay oportunidades en que se desvaloriza o no se sabe vender la ciudad con todos sus atributos, y esta capacitación crea conciencia y pone en valor la idea de que todos somos responsables en diferente medida de hacer una Concordia turística".
“El curso fue un éxito dado a la amplitud y variedad de participantes, dado a que asistieron dueños de hoteles, cabañas y bungalows, empleados de las dos termas de la ciudad, empleados de los hoteles, estudiantes de nivel secundario y universitario”, completó el profesional.
El objetivo de este encuentro era lograr que los distintos actores sociales, vinculados a la actividad, sean informantes turísticos a fin de trabajar articuladamente entre el sector público y el privado, en pos del desarrollo turístico de Concordia.
Asimismo se busca generar el sentido de pertenencia real del lugar, entre los actores sociales involucrados en la actividad turística, participantes de dicha capacitación.